Últimamente existe cierta urgencia en jubilar jugadores que son estrellas del momento y convertir en próximos balones de oro a jugadores que aún les queda mucho camino por delante.
Seguramente recuerdan algún caso, quizá uno de los primeros de este siglo fue Bojan Krkić. Sin duda un jugador con semejantes cifras goleadoras a su edad estaba llamado a ser uno de los mas grandes delanteros del futuro, pero desgraciadamente nunca consiguió siquiera un nivel regular y fue pasando de equipo en equipo yendo de mal en peor…
Hace no tanto tuvimos dos casos en los dos grandes de España, seguro que los recuerdan:
- Jesé: Llamado “El bichito” a una temprana edad, quizá poniendo un peso tan grande a un jugador tan joven consiguieron que no desplegara su fútbol con total comodidad y se creyera un jugador que aún no era y seguramente ya no será.
- Munir: Un par de buenos partidos (No excepcionales) y ¡Pum! “El nuevo Raúl”. Al pobre incluso le convocaron con las selección para que no lo hiciera con Marruecos y aún se arrepiente de aceptar dicha oferta. Un buen delantero, pero no un gran killer.
- Ødegaard: Jugador mas joven en debutar en la liga Noruega y en dicha selección. Sin duda un jugador por encima de su edad y si no le hubieran dado tantas alas seguramente a día de hoy sería un muy buen jugador, pero se le subió a la cabeza. Quizá en el futuro…
- Halilović: Un jugador muy joven que debutó muy muy joven con Croacia, llamado a ser el relevo natural de Modric, pero quizá no estaba preparado para salir de su país a un club tan grande. Es bueno, pero no un crack mundial
¿Cuál puede ser la causa de que todos estos y muchos mas no fueran los grandes jugadores que prometían? Yo pienso que si te dicen desde muy pequeño que eres un grandísimo jugador, un futuro balón de oro, ocupas portadas, cobras millones etc. es difícil que no te creas mas de lo que eres.
En mi opinión no debemos cargar con tanta presión a chicos tan jóvenes, si consiguen ser unas estrellas del deporte perfecto, pero en ese momento son solo unas promesas, no debemos darles mas bombo del que merecen, tienen que ganarlo como todos.