La espera llegó a su final y el fútbol mexicano inició una nueva temporada titulada “GRITA MÉXICO” Apertura 2021. Quizás deban decirles a los aficionados que el nombre del torneo no es una invitación al grito homofóbico, mismo que anoche estuvo presente desafortunadamente.
El primer encuentro de la jornada 1 fue protagonizado por los Gallos Blancos del Querétaro y la Águilas del América, ambas escuadras empataron a cero goles en la cancha de la Corregidora. De esta forma, Solari no pudo conseguir los 3 puntos en este arranque.
Los de Coapa jugarán su próximo partido el 31 de Julio, cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca a los Rayos del Necaxa. Por otro lado, los Queretanos tendrán su duelo correspondiente a la jornada 2, hasta el 2 de Agosto, cuando visiten al Atlético San Luis.
A pesar de haberse repartido los puntos, el Club América dominó el encuentro en la posición de la pelota y en oportunidades generadas en el arco de Washington Aguerre, portero uruguayo que ha sido pieza clave para que su equipo no recibiera anotación.
Las Águilas tuvieron mayor llegada y ataques como para ser favorecidos con la victoria, pero entre el travesaño y el portero Queretano, impidieron que esto sucediera.
Cabe destacar que el conjunto capitalino, tuvo tres bajas importantes, debido a los Juegos Olímpicos de Tokio: el lateral Jorge Sánchez, su arquero titular Guillermo Ochoa y el goleador Henry Martín, los dos últimos registrados como refuerzos para la selección dirigida por Jaime Lozano.
Precisamente, consideramos que al América le hizo falta una chispa de luz en el ataque, los de Coapa, fueron un equipo voluntarioso, pero que no tuvo fortuna en algunas ocasiones en las que estuvo cerca del gol.
Durante el desarrollo del juego, América mostró tener las ideas más claras, buena recuperación en el centro del campo, pero adelante no encontraba claridad, ni Lainez ni Suárez lograban desequilibrio por sus bandas y ello hizo que los americanistas centralizaron su juego.
Roger Martínez, era el punto de referencia, el colombiano continúa manifestando su elevada técnica, su fuerza y que es un individuo que sabe vivir fuera del área. Roger ha sido un dolor de cabeza para la defensa de Querétaro, aunque el mismo cafetalero se perdió la más clara.
El encuentro pasó mucho por lo físico, un ritmo lento carente de aceleración y aunque América buscó con tiros de larga distancia, nunca tuvieron estos la dirección correcta.
Querétaro pasó desapercibido en la primera parte y ya en el tiempo complementario puso mayor voluntad e incluso tuvo una gran oportunidad de anotar, pero Soso en inmejorable situación de anotar le pegó al balón con la espinilla, luego Reyes colocó su disparo en el travesaño de Querétaro con un buen disparo frontal.
Era un partido para decantarse con un sólo tiro, pero no apareció el jugador con la pólvora para acertar.
No hubo más, al América no le alcanzó con el esfuerzo y echó de menos a gente de más peso en ataque pues la enorme lucha de Roger, no fue suficiente.
Lamentable y debemos mencionarlo, que al menos en este partido, la campaña para eliminar el grito no funcionó, el grito apareció y desafortunadamente seguimos en la necia, hasta que en verdad se actúe contra aquellos mal llamados aficionados que no entienden. Ni hablar, de continuar así, lo vamos a lamentar deportivamente.
Bueno, esto apenas comienza y aunque tenemos los juegos olímpicos para desvelarnos, el fútbol es lo nuestro y sin duda conforme avance el torneo tomará sabor y mayor pasión.
Aquí estaremos presentando todo el acontecer con el agrado de siempre, siga cuidándose y nos encontramos pronto.