Hoy, jueves 14 de junio, empieza el Mundial de Rusia 2018, con el partido inaugural entre los locales Rusos enfrentando a Arabia Saudita, por el grupo A.
Las 32 selecciones que accedieron finalmente para disputar el certamen en el país de los Zares, han llegado con la inmensa ilusión, “de hacer historia”, y, “de satisfacer tanto a sus hinchadas como a sus países”.
La poderosa Alemania, surge como la primera gran favorita para retener su título ganado en Brasil 2014, y, se espera que desde su grupo F, jugando ante México, Suecia y Corea del Sur, pase a la segunda ronda como primero.
La segunda gran selección con favoritismo, ciertamente es la “Canarinha” Brasileña, que cumplió una gran campaña en su eliminatoria sudamericana, ganándola con lujo de resultados: venció en 12 partidos, empató 5 y perdió solo 1; anotó 41 goles y solo recibió 11, para sumar 41 puntos, 10 más que su inmediata clasificada, la selección Charrúa.
Desde su grupo E, donde enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia, deberá clasificarse a la segunda fase, como primera.
La tercera selección gran favorita, y, las subsiguientes opcionadas, “a dar la pelea por el título”, podrían salir de Francia y Dinamarca, (grupo C), España y Portugal, (grupo B), Uruguay, (grupo A), Argentina y Croacia, (grupo D), Suiza, (grupo E), Suecia, (grupo F), Inglaterra y Bélgica, (grupo G) y, Polonia con Senegal, (grupo H).
Ciertamente, en cada edición de los Mundiales, aparecen selecciones que “dan la gran sorpresa y hasta eliminan a las potencias”.
En Rusia 2018, podrían emerger como “selecciones sorpresas”, Egipto, (grupo A), Irán, (grupo B), Perú, (grupo C), Nigeria, (grupo D), Costa Rica, reeditando los fabulosos resultados de Brasil 2014, (grupo E), México, (grupo F), Túnez, (grupo G) y, Colombia, igualmente revalidando su excelente presentación cuatro años atrás en la tierra del inolvidable Pelé, (grupo H).
Dentro de un mes, el domingo 15 de Julio, conoceremos finalmente, qué selección alcanzará la tan anhelada Copa Mundialista.
Ojalá, presenciemos un gran Mundial, con excelentes partidos, goles espectaculares, arbitrajes idóneos, y que el implemento del (VAR), “Sistema de Árbitros Asistentes de Video”, funcione absolutamente transparente.
¡¡¡ Que vivamos el Fútbol Mundial en Paz y que Gane la mejor Selección !!!.
Phanor Humberto Ramírez Peña