El partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París SG el 14 de febrero llenará el estadio Santiago Bernabéu (81.044 localidades), después que las entradas puestas a la venta esta semana se hayan agotado rápidamente.
En la página web del club merengue, un mensaje precisa que las entradas están “agotadas”, pero algunas localidades podrían eventualmente ser puestas a la venta a medida que los abonados que no puedan asistir al encuentro liberen sus asientos.
La cuenta atrás para el partido del año ya ha comenzado. El Santiago Bernabéu se prepara para recibir, en menos de dos semanas, al PSG. Un enfrentamiento en el que el Real Madrid se juega la temporada ante el equipo estrella de Europa. Y hasta el mismísimo Zidane ya tiene la mente puesta en el enfrentamiento. “Claro que me juego el puesto ante el PSG”, dijo el técnico francés tras la eliminación copera. Es que el Madrid, a 19 puntos del Barcelona en la Liga y eliminado de la Copa del Rey, apuesta todo al certamen europeo
La locura por una entrada para dicho encuentro ya empezó. Las ventas para el público en general se agotaron en 37 minutos y las páginas en reventa ya vienen anunciando los precios para adquirir un boleto. Estos oscilan entre 300 y 24 mil euros, según ‘Stubhub’.
Cabe recordar que Real Madrid es local para este partido y la prioridad de las entradas fue para los hinchas y socios madridistas que adquirieron sus bonos a inicio de temporada. Al respecto de la reventa, el club blanco tomará cartas en el asunto y prohibirá el ingreso de fanáticos que hayan comprado ese abono.
Para este partido contra el PSG, el Real Madrid ha puesto a la venta entradas para el gran público que van de los 75 euros a los 235 euros, sin contar las entradas VIP.
Las entradas son más caras que las que se vendían el pasado año a estas mismas alturas de la competición contra el Nápoles (entre 65 y 215 euros) y sensiblemente idénticas, teniendo en cuenta la inflación, a las de los octavos de final contra el Mánchester United en 2013 (a partir de 70 euros).
El caso es que el Real Madrid-PSG paralizará el mundo el próximo 14 de febrero a las 20.45 horas. Pero la locura ya ha comenzado. Zidane asegura que se juega el puesto, Mbappé reconoce en MARCA que “vamos al Bernabéu a dejar un mensaje al mundo”, Emerey apunta que “el PSG tiene que ganar la Champions… y espero que sea conmigo en el banquillo”, Nacho avisa que “son ellos los que tienen que tener miedo al Madrid”, Neymar pisa por primera vez el Bernabéu tras un mercado de fichajes en el que su nombre ha sido el más sonado en la órbita blanca…
Pero no sólo eso. Con la compra de entradas, el Real Madrid será igual de estricto. Para asegurarse que no se ha dado una reventa ilegal, cada comprador tendrá que enseñar por el móvil los billetes, que no podrán imprimir.