La puja por los ocho finales de la liga se agudiza en cada fecha. Muchos llamados equipos chicos están dando la batalla y se apuntan como serios aspirantes a pelear por el título de fin de año, mientras que los llamados grandes tradicionales e históricos de Colombia tienen comprometida su entrada a la feria del finalización para saber quién iría a la Copa Libertadores de América siendo el segundo campeón del año.
En un partido muy parejo Águilas doradas se impuso un gol por cero ante Envigado, un equipo joven que viene haciendo muy buenas presentaciones y mostrando un juego ordenado y efectivo, dirigidos por el profesor Luis Alberto Suarez. Entre tanto el equipo Águilas doradas, dirigido por el exfutbolista Leonel Álvarez y quien ya ha sido campeón en otros clubes, celebra los 32 puntos que suma al vencer a Envigado con un gol desde el punto penal, posicionándose en la punta de la tabla seguido del deportivo Pasto, dos equipos considerados chicos y que ahora comandan la tabla de posiciones y por ahí cerca con opciones de entrar a la disputa final están deportivo Pereira y el equipo de Santa Marta, Unión Magdalena.
Mientras unos celebran otros sufren la incertidumbre fecha tras fecha y ven como le complica su ingreso al selecto grupo de finalistas. El caso más comentado y el que más comentarios, burlas y hasta memes ha generado en redes sociales y programas deportivos es el de Millonario, equipo que lleva siete fechas sin poder ganar y con 29 puntos, a solo dos de clasificar y misteriosamente no ha podido volver a ganar un partido ni de visitante ni de local, en su última salida callo nuevamente y esta vez ante el Deportes Tolima.
En la misma lucha se encuentran Nacional, Medellín, Santa fe, Junior y América que cada vez se acerca más al selecto grupo. Este América de Cali viene mejorando y ganando desde que el técnico Alexandre Guimarães asumió el timón de mando.
La emoción de la Liga Betplay estará vigente hasta la última fecha donde seguramente se estarán definiendo los últimos integrantes de la fiesta final.