Víctor Valdés ha anunciado su retirada como futbolista. El mítico portero del Barcelona ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva a sus 35 años o, como él prefiere llamarlo, ha decidido apagar la luz. Enorme guardameta, de grandes reflejos y gran efectividad bajo palos, una grave lesión de rodilla frustró sus últimos años de carrera. El portero que nunca quiso serlo ha decidido decir adiós. ¿Cómo? Apagando su luz en los perfiles públicos de sus redes sociales.
Víctor Valdés debutó en el primer equipo del Barça en 2002. Tenía 20 años. Le convocó Van Gaal. Su inicio en el primer equipo fue accidentado. Después de que el técnico holandés confiara en él, le devolvió la titularidad a Roberto Bonano.
Aquello enfadó a Víctor. No entendía la decisión. Y se declaró en rebeldía tras ser relegado al Barcelona B. Por suerte para los culés todo se solucionó y empezó a escribir su historia en el Barça.
Si en sus primeros años fue algo discutido bajo palos, sólo necesitó minutos para consagrarse como uno de los mejores porteros españoles de todos los tiempos: cinco veces Zamora de la Liga, 21 títulos con el Barcelona -entre ellos, tres Ligas de Campeones-, uno con el Standard de Lieja, y una Eurocopa y un Mundial con la selección española confirman que Valdés es un meta que ha marcado época. Hasta que su lesión le cambió la vida.
Abandonó el club en 2014, lesionado de gravedad de su rodilla. Sin embargo, la decisión de dejar el equipo de toda su vida estaba ya tomada. Se rumoreó que estaba cerca de fichar por el AS Mónaco, pero después de su lesión el plan se vino abajo. Firmó por el Manchester United como suplente de David De Gea, pero abandonó el club de los ‘diablos rojos’ por problemas con Louis Van Gal, técnico en Old Trafford en aquella época. Se fue cedido al Standard de Lieja belga, donde ganó un título de copa.
Su última temporada en la élite la disputó en el Middlesbrough, atraído por Aitor Karanka y en donde fue titular durante todo el año. Sin embargo, el conjunto inglés descendió y Valdés dejó el club.
Aunque afectó enormemente el desarrollo de su carrera, aquel partido ante el Celta de Vigo le cambió la vida. “La lesión de rodilla me hizo volver a sentir lo que es la vida fuera de ser futbolista. Y la vida del fútbol es una vida irreal”, afirmó en una nota con el periodista Marlon Becerra.
El arquero viajó a Alemania para llevar a cabo su extensa recuperación y fue allí donde pudo “volver a la vida real
Retirado desde el pasado mes de agosto, ha dicho adiós a su vida pública borrando los mensajes, vídeos y fotografías de sus redes sociales.
El 1 de enero, Valdés colgó en su Instagram Stories la fotografía de un camino infinito durante un atardecer junto al mensaje “Gracias por todo”, que hizo saltar los rumores sobre el fin de su trayectoria en el campo.
Ya en 2015 había anunciado en una entrevista con la televisión colombiana que su intención era alejarse del foco una vez retirado: “Espero que cuando se apague la luz, sea difícil encontrarme”. Dicen que el que avisa, no es traidor. ¡Mucha suerte Víctor!