El técnico y seleccionador de Costa Rica Óscar Ramírez, iniciará próximamente una gira por algunos países europeos. Ramírez tiene la intención de asistir a los partidos de los equipos en donde militan sus seleccionados “legionarios”.
Ramírez quiere observar de cerca el desempeño y el nivel actual en que se encuentran jugadores como Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Joel Campbell y Keylor Navas, entre otras figuras del fútbol tico que juegan en equipos europeos.
Ramírez estará en el partido que disputarán el Sporting de Lisboa y el Boavista, de la liga portuguesa de fútbol. El ariete del fútbol costarricense Bryan Ruiz milita precisamente en el Sporting y luego de un prolongado castigo fue reincorporado al grupo de jugadores titulares, teniendo una destacada participación.
El seleccionador tambien visitará Sevilla para tener contacto con el Real Betis, equipo en que milita el delantero Joel Campbell, quien debido a repetidas lesiones no ha tenido la deseada participación en el equipo titular y sólo recientemente ha vuelto a jugar algunos minutos.
Ramírez igualmente, quiere tener un contacto cercano con directivos del Deportivo La Coruña, equipo que actualmente lucha por permanecer en la primera categoría del fútbol español. En este equipo milita el medio campista Celso Borges.
El seleccionador Ramírez visitará también al Celtic de Glaskkow, equipo de Chritian Gamboa y el Laussane de Suiza, donde milita el “legionario” Yeltsin Tejeda. La gira de Ramírez culminará en Madrid, España, para observar el partido entre el Real Madrid de Keylor Navas y el Legañes, por la liga española de fútbol.
Ramírez manifesto tener muy buenas expectativas sobre su gira europea y dijo que la misma “es parte del trabajo logístico, de cara al Mundial de Rusia”, acotó el técnico tico. Ramírez busca también contar con los jugadores cuyos equipos ya no estén teniendo competencias decisivas y solicitará a los dirigentes que esos jugadores sean cedidos, para poder contar desde ahora con ellos, en la etapa de preparación previa al Mundial y en próximos encuentros amistosos que disputará Costa Rica en Europa.