Ernesto Valverde se congratuló, tras el partido de Copa ante el Valencia, del gran rendimiento de Samuel Umtiti. Sin duda, el francés es uno de los centrales más en forma en el mercado y su precio no ha pasado desapercibido para los grandes clubs europeos, que comienzan a gastarse fortunas por los defensas. Y más si son zurdos. Los fichajes de Van Dijk por el Liverpool y Laporte por el City han hecho saltar la banca, por lo que el Barça está priorizando absolutamente la renovación del central. No hay prisa, pero los contactos informales ya han comenzado y esperan que toda la operación fructifique antes del Mundial de Rusia.
Dentro de su política de renovación de contratos, escenificada con las recientes de Sergi Roberto y Gerard Piqué, o la tan esperada de Messi hace unos meses, el Barcelona prioriza ahora la de Samuel Umtiti, que verá mejoradas sus condiciones a partir de la próxima temporada.
Se espera que la institución decida llevar a cabo una ampliación de contrato por dos años más, extendiendo la relación entre Umtiti y el Barcelona hasta el 2023. A la renovación, se sumará una mejora salarial y de su cláusula de rescisión, que terminaría por encima de los 200 millones de euros.
No es para menos en vista de las cantidades que se están pagando desde la Premier League por jugadores defensivos. Sin ir más lejos, los 65 millones de euros que ha pagado el City por Laporte superan la cláusula de rescisión de Umtiti. Es más, esta temporada, antes de lanzarse a por el ex jugador del Athletic de Bilbao, el equipo de Guardiola ya tanteo a Umtiti la posibilidad de que se uniera al proyecto “Citizen”. Umtiti dijo no a la oferta, y desde el club azulgrana se valora muy positivamente el gesto, de ahí que vayan a empezar próximamente las negociaciones para renovar al central.
Un dato importante es que Umtiti siempre ha expresado al Barça que no tiene intención de escuchar ofertas. Y que, ni siquiera, ha presionado al club blaugrana para avanzar su renovación. Las cosas se han ido dando a medida de su gran rendimiento y, hoy por hoy, es la prioridad número uno del club.
Su última (por hora) buena actuación fue contra el Valencia en la copa del Rey. Samuel Umtiti se llevó varias ovaciones de los aficionados del Camp Nou que desafiaron al frío para ayudar al Barça en su intento de alcanzar otra final de Copa.
El central francés completó una actuación intachable, ganando todos los balones divididos, defendiendo con medio campo a su espalda y sacando el balón jugado desde atrás con gran pulcritud. ‘Big Sam’ volvió a formar una gran pareja con Gerard Piqué.
No es casualidad que la afición esté entregada al francés. Ha nacido un nuevo ídolo en el Camp Nou. Ha vuelto Umtiti en modo de máxima seguridad y ha dejado patente que la lesión está olvidada. Una auténtica garantía para Valverde, sobre todo cuando la Champions ya está a la vuelta de la esquina.