La Liga MX se detuvo para dar paso a la fecha FIFA con la selección mexicana bajo la Dirección Técnica del Jimmy Lozano enfrentando dos encuentros de los que el “Tuca” llama “moleros” ante Australia y Uzbekistán donde el primero de ellos lo igualaron a 2 y esta noche se celebra el segundo juego, habrá tiempo para analizar al Tri.
Mientras la fecha FIFA se desarrolla y la selección de España da muestras de superar el tan arraigado “tiki taka” por un fútbol vertical y con sólida ofensiva, así ganan sus encuentros marcando un total de 13 goles, el escándalo por el beso que Rubiales parece le robó a la jugadora del Pachuca femenil de México, Jenni Hermoso ha sido top tending y permanece en primer lugar en noticias, cafés, charlas y dimes y diretes. Grave lo sucedido e incluso el técnico de la Furia respaldó el discurso de Rubiales y posteriormente tuvo que disculparse y así unos apoyan y otros castigan, el hecho es que el Directivo, ha renunciado y aún continúan las investigaciones.
Quien es este personaje Luis Rubiales:
Suspendido provisionalmente por FIFA como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su gestión tuvo grandes logros, desaciertos y polémicas, la última el beso no consensuado a Jennifer Hermoso durante la premiación de título de España en el Mundial Femenil 2023.
Rubiales fue un experimentado futbolista profesional pasando gran parte de su carrera como defensa en clubes de segunda división, en España llegó a jugar en Primera División con el Levante. No jugó en ningún equipo grande y se retiró a los 32 años.
En 2010 fue elegido Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, puesto que lo catapultó al cargo de Presidente de la RFEF donde inició en 2018.
A nivel internacional escaló hasta la Vicepresidencia de la UEFA, organismo que rige el fútbol europeo, elegido por el Comité Ejecutivo en mayo de 2019.
Su primera crisis fue antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018 cuando se anunció que el técnico Lopetegui era contratado por el Madrid y Rubiales tomó la decisión de quitarlo y poner a Fernando Hierro, la escuadra fue eliminada en octavos de final siendo un fracaso.
Vino después un acuerdo para cambiar el formato de la Supercopa de España y organizar el torneo en Arabia Saudita, todo un escándalo, pasando de ser una final entre el Campeón de Liga y el de la Copa del Rey en un torneo con dos semifinales y una final fuera de España bajo la sombra de un conflicto de intereses con Gerard Pique de por medio. El caso Supercopa files aún investigado por el pago a la empresa Kosmos de Pique por 24 millones de euros por llevar el torne a Arabia.
Vinieron otros temas delicados con la profesionalización del fútbol femenil y otros temas con el entrenador Vilda.
Tempestuoso y hoy la Federación Española esta tratando de demostrar la honorabilidad de Rubiales en tanto que Hermoso a presentado denuncia en su contra.
El gesto apenas duró un segundo, por ese breve acto, en plena efervescencia por la conquista del título tiene a España sumida en una polémica y profundo debate político y social sobre consentimiento sexual, sexismo y abuso de poder.
Hoy en día existe gran división en casi todo, imposible contar con un sólo criterio. Considero que el comportamiento de un dirigente debe ser siempre respetuoso y cuidadoso, nada justifica lo ocurrido con la Reina al lado, terrible la actitud y posterior postura.
Aprendamos a controlar nuestras actitudes en el rol que desempeñamos.
Usted tiene la mejor opinión yo digo que antes no había tanta cosquilla.
Gracias por acompañarnos, siga cuidándose y nos encontramos pronto en el regreso de la Liga MX.