El Villarreal aprovechó su buen inicio, con tres goles en los primeros veinte minutos, para doblegar por 4-2 a la Real Sociedad, que reaccionó tarde, por lo que los locales mantienen su racha positiva y los visitantes se mantienen en una dinámica adversa. El encuentro quedó marcado por el inicio explosivo del Villarreal, que dio paso a un final insustancial, mientras que la Real Sociedad entró tarde en el encuentro, lo que pesó demasiado a pesar de la ligera mejoría en el segundo tiempo. Fue, por tanto, un partido atípico, que concentró la emoción y los goles en la primera mitad en la que quedó resuelto y a expensas de una reacción heroica de la Real en el segundo periodo, que no se llegó a producir.
El Villarreal sabía que era un partido decisivo para seguir vivo en la lucha por la Champions. Además, debían mejorar su imagen en casa y lograr de nuevo, ser fuertes en su estadio. Lo tuvieron tan claro que salieron desde el principio a conseguir que los tres puntos se quedaran en casa. La afición no podía creer que en el minuto 20 el equipo ya pusiera el 3-0 en el marcador.
El Villarreal ha dado un vuelco a sus objetivos ligueros tras firmar un mes y medio prácticamente inmaculado. Los amarillos han sido capaces de encadenar una racha extraordinaria de resultados que les ha permitido quedar a tiro de piedra de una cuarta posición que, tan solo seis jornadas atrás, parecía utópica para los castellonenses. Ante el nuevo escenario el vestuario amarillo ya habla de la cuarta plaza como el objetivo.
Los de Calleja no conocen la derrota desde que, en la jornada 15, el Barcelona se impusiera por cero tantos a dos en el estadio de La Cerámica. Desde entonces han pasado seis jornadas en las que los castellonenses han sumado la friolera de 16 de los 18 puntos en juego, un tirón que ha sido imposible de aguantar para la gran mayoría de los equipos de la zona alta de la tabla. Como consecuencia de ellos han pasado de ser sextos en la tabla y estar a trece puntos de la liga de campeones, a ser quintos y situarse a tan solo un punto del cuarto (Real Madrid) y tres del tercero (Valencia).
Superar la eliminatoria de Liga Europa ante el Olympique de Lyon y acercarse todavía más a los puestos de Liga de Campeones son los dos objetivos del mes de febrero para el Villarreal, que disputará siete partidos en sus próximos veintiocho días.
La serie de encuentros dará comienzo con dos choques de Liga en los que la clasificación convierte en favorito al equipo de Javier Calleja, que este sábado visitará al Betis y el día 10, también sábado, jugará en casa ante el Alavés.
Estos encuentros darán paso a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que disputará en Francia ante el Olympique de Lyon el día 15 y que será el primer encuentro clave del mes que ahora comienza.