Dicen que las comparaciones son odiosas, pero al fin y al cabo se dan. En este caso, un estudio de ‘Globoesporte’ reveló que Vinicius Jr es mejor que Neymar cuando este tenía 17 años.
Real Madrid se adelantó a otros clubes poderosos del mundo y desembolsó la cifra de 45 millones por los derechos de la joya brasileña. El jugador de 16 años continuará en Flamengo hasta los 18 y, luego, desembarcará en el poderoso club blanco.
Los números no fallan. Desde que ascendió al primer equipo del Flamengo el pasado mes de mayo Vinícius Júnior no ha parado de crecer. Pese a continuar jugando como suplente, el joven ídolo del Flamengo no desaprovecha las oportunidades que le dan. Ha marcado en los últimos tres partidos que ha jugado y puede presumir de tener mejor registro goleador que Neymar cuando empezó en el Santos.
La estrella más brillante del firmamento brasileño está siendo opacada por la mayor promesa del fútbol mundial. Neymar no es mejor que Vinicius Jr en sus primeros 1.500 minutos como profesional, así lo reveló el portal ‘Globoesporte’.
Hasta ahora, Vinícius Jr ha jugado 1.380 minutos y ha marcado ocho goles, una más que el líder del PSG cuando alcanzó los 1.500 primeros minutos como profesional. El flamante fichaje de futuro del Real Madrid ni siquiera llega a esa cantidad de tiempo sobre el campo y ya ha superado a Neymar. El campeonato carioca está siendo una prueba de fuego que Vinícius no quiere desaprovechar. En los seis partidos disputados hasta ahora, ha marcado en cuatro. La campaña anterior anotó tres goles en el ‘brasileirão’ y uno en la Copa Sudamericana.
El futbolista rubronegro ha marcado más goles que las otras tres estrellas cuando alcanzaron su primer millar y medio de minutos en la elite. Vinicius lleva ocho goles mientras que Neymar, con esa experiencia, contaba siete, uno menos y los mismos que Gabriel Jesús. Coutinho solo marcó cinco en sus primeros 3.000 minutos.
Vinicius Jr los barre a todos tras ver portería en su partido en la Copa Río y para preparar la Copa Libertadores dónde se medirá al todopoderoso River Plate. Una prueba de fuego para ver de qué pasta está hecho el joven crack carioca.
Sin embargo, los detractores resaltan que los goles de Vinicius Junior no fueron importantes, no decidieron partidos. Salvo dos de ellos. Mientras que Neymar, de sus siete anotaciones cuatro fueron de relevancia.
Los motivos por los que pese a su rendimiento no está teniendo muchas oportunidades como titular son un misterio. Todos los entrenadores que ha tenido hasta ahora, Zé Ricardo, Reinaldo Rueda y Carpegiani, lo ven como un revulsivo y lo utilizan para rematar los partidos. Sea por convicción o por miedo a que se lesione, lo cierto es que no juega un partido completo. Aun así, su entrada ha sido determinante en varias ocasiones. No solo por los goles sino también por las asistencias y, sobre todo, por la frescura que consigue imprimir gracias a su velocidad.
En el Real Madrid ya esperan con ansias poder ver a esta joven promesa en el Santiago Bernabeu.