Que disyuntiva: es el mejor del mundo o es una pieza importante en un equipo con jugadores importantes. Indudablemente este enfoque solo podría hacerse en la Argentina, aquí nos gusta polemizar todo y para colmo, en este caso particular, Messi no logro jugando para el seleccionado argentino convalidar sus éxitos como en Barcelona. Sin embargo le debemos algunos o varios gritos de gol que para algunos argentinos no alcanzan: claro siempre aparecen los momentos que pasamos con Diego Maradona y eso opaca cualquier luz. Personalmente considero que Messi es el mejor jugador de futbol en la actualidad pero que en su equipo está rodeado de muy buenos jugadores; en cambio en el equipo nacional el debe ser el que piense, ejecute y defina todas las jugadas. Parece increíble que jugadores profesionales que , supuestamente están jugando en los mejores niveles, jueguen pendientes pura y exclusivamente de lo que Messi realice.Los acompañante de Leo en la selección Argentina no son comparables con los del Barcelona y tampoco son comparables con los que tenia Diego en su momento.
La consagración de Leo solamente la podrá encontrar ganando la copa mundial en Rusia , ese seria el pase para que los argentinos abracen definitivamente al rosarino. Nos diran de lo bien que nos fue hasta ahora en los mundiales , en las ediciones de la copa America , pero al único que recuerda la historia es al primero , por lo menos asi creen muchos argentinos.
El argentino cree que Leo no podría jugar en ningún otro equipo que no fuera el Barcelona y pareciera que su no transferencia avalara este pensamiento. Ni hablar de jugar en la Argentina , indudablemente aquí los defensores y dobles cinco harian cola para hacerle sentir el futbol rioplatense. Y una base hay para pensar asi y son las eliminatorias al mundial : ahí Messi no alcanza a desarrollar todo su futbol ; una por no estar rodeado con jugadores que lo entiendan y otra por la fiereza de los jugadores rivales.
La Argentina tiene buenos jugadores pero su nivel no es tan alto como para poder complementar a Messi. Somos una fabrica constante de jugadores y prueba de ello es la constante sangría que nos hacen desde diferentes partes del mundo . La dirigencia argentina no ha logrado ser lo suficientemente madura como para poder formar un seleccionado con identidad en donde Messi sea la diferencia . Estamos a pocos días del inicio del Mundial de Rusia y quizás el futbol nos de una alegría pero si asi fuera no será fruto del trabajo serio y constante sino que será fruto de un tal Messi y/o la “mano de Dios”. En poco menos de un mes tendremos la respuesta . Hasta la próxima, no he querido molestar a nadie.