Chivas está a 180 minutos de llegar al Mundial de Clubes como representante de la CONCACAF, pero en este torneo ha demostrado ser el único equipo mexicano capaz de eliminar a equipos de la Major League Soccer.
El Club Deportivo Guadalajara está dejando de lado los problemas en la Liga MX. para abrirle paso a una nueva final de la mano del argentino Matías Almeyda, si, Chivas va a encarar al Toronto FC de la MLS para conocer al campeón de la Liga de Campeones Concacaf 2018.
Justo en este certamen, los pupilos del “Pelado” ha despachado a dos equipos estadounidenses, como lo son el Seattle Sounders y el New York Red Bull, con los primeros perdieron en la ida por 1-0 y en la vuelta ganaron con un categórico 3-0, contra Red Bull ganaron 1-0 en el estadio Akron y mantuvieron el 0-0 en la Arena Red Bull.

Tifo de Chivas vs NY Red Bull
Con estos resultados los finalistas se mantienen como los únicos equipos que no han perdido en ningún partido en su estadio, así como Chivas continua como el equipo mexicano que supo eliminar a dos equipos de la MLS.
Aunque no todo es bueno dentro del rebaño, en el ultimo partido en contra de Red Bull, quedó en evidencia que tienen serios problemas defensivos, problemas que debe solucionar si quiere llegar a ser el representante de la confederación en el Emiratos Árabes Unidos 2018, ademas que no contarán en la ida con la figura del partido contra los neoyorquinos, Rodolfo Cota, suspendido por acumulación de tarjetas, al igual que con el lateral Edwin Hérnandez, aunque podrían recuperar al volante Javier Eduardo López, quién hizo el viaje pero no jugó por decisión técnica.
En la final se demostrará si Chivas será capaz de eliminar al ultimo equipo de la MLS, o si Toronto mantendrá su hegemonía sobre los equipos mexicanos.