Empezamos el torneo clausura 2019 de la liga MX, con 2 partidos en donde el 1ro de ellos lucía parejo y en el otro se veía un amplio favorito, Morelia y Toluca se enfrentaron en territorio michoacano y los “diablos” se llevaron la victoria por 3-1 gracias a los típicos errores de un inicio de torneo, errores en la defensa michoacana, le abrieron la puerta rumbo a la victoria, por momentos no parecía un juego de 1a fecha, pues los jugadores le echaron ganas, fue un juego entretenido, sin embargo, el DT de los “monarcas” tiene mucho trabajo por hacer, en especial con su debutante, un joven defensa de fuerzas básicas que se vio muy inseguro en la primera mitad del cotejo y que le costó a su equipo uno de los goles del Toluca, pues hizo una pésima marcación sobre Enrique Triverio, pero, sólo así se aprende, lo mostrado ayer por los michoacanos no refleja la manera en como terminaron el torneo anterior, sin embargo, habrá que trabajar mucho en varios puntos, Roberto Hernández tiene mucho quehacer, los escarlatas supieron aprovechar los errores y debilidad defensiva del rival para traerse los 3 puntos como visitante, en el otro cotejo, debido a la expectativa creada por los refuerzos adquiridos y lo que hizo la campaña pasada, junto con el rival que era, se esperaba que los “albañiles” dieran muestra de su poderío ofensivo y se llevaran la victoria frente al Puebla, quien lucia como víctima, sin embargo, el Cruz azul se vio por momentos inoperante y, aunque abrió el marcador con un soberbio gol de Elías Hernández, no le sirvió de mucho, pues los “camiseros” lograron el empate a través de la vía penal, estoy seguro que más de un aficionado celeste, esperaba ver una máquina bien aceitada y avasalladora, pero, sólo quedó en trenecito de juguete, muy adhoc al día de reyes que se acerca, partido flojo en donde se notó que era inicio de torneo, cabe destacar que también hubo un mal trabajo arbitral que dejó de marcar faltas para ambos bandos, relativamente buen resultado para el Puebla, porque hay que tomar en cuenta que busca alejarse del fantasma del descenso, no así para los “albañiles”, que buscan demostrarle a su afición, que lo hecho la campaña anterior, no fue obra de la casualidad, pero hay mucho camino por delante en este naciente torneo clausura 2019, veremos qué nos deja la jornada sabatina.
INICIO LIGA MX J1 CLAUSURA 2019
escrito por adan.bautistachavez en January 9, 2019
Aficionado al fútbol, americanista de corazón de muchísimos años y seguidor del Barcelona en el fútbol español, soy afi...[ver mi página de autor]
Entrada anterior
Nuevo Inicio LIGA MX 2019
Siguiente Entrada
