Japón 3, España 1.
La Selección Ibérica empezó ofensiva: sobre los 4 y los 5 minutos iniciales, con la goleadora Patricia Guijarro, tuvo los dos primeros remates a portería de las Nadeshiko.
Sobre los 9 minutos, es Japón, quien llegó con su primer remate a portería, también con su goleadora Riko Ueki, que bloqueó muy bien Catalina Coll.
España, ha tenido el dominio del balón 67% sobre 33%, que terminó en el primer episodio en 62% y 38% de las japonesas.
-Al final del partido, el porcentaje fue 61% para las Rojitas y 39% para las Nadeshiko-.
Japón vuelve a rematar con susto sobre los 13, de nuevo por Ueki y España riposta sobre los 15, con un cabezazo picado de
Patricia Guijarro, ante cobro de esquina de Cármen Menayo.
Partido de opciones alternas, y dominio del balón ibérico, que no se lo presta a las Niponas.
España de nuevo, con Claudia Pina, cazó un disparo que se fue desviado, sobre los 21.
En 10 minutos, entre el 22 y el 32, España remató 6 veces al arco Nipón y cobró 4 tiros de esquina.
Las ibéricas, ciertamente, han estado más cercanas del gol de la apertura.
Más, “el que no los hace, los ve hacer”; reza la sabia y ciertísima ley del fútbol.
Sobre los 38 jugados, es Japón quien encuentra el gol, en los botines de Hinata Miyazawa, (casaca 9) quien vio salida a Catalina Coll y su disparo frontal se incrustó en la escuadra, adelantando a las Nadeshiko, 1×0. ¡¡¡ Golazo !!!.
A los 39 minutos, la arquera japonesa Hannah Stambaugh, realizó tremenda tapada a Eva Navarro, (casaca 18) de un disparo que iba con rosca desde el frente del área, que desvió espectacularmente.
Sobre los 42, le correspondió a Cata Coll, salvar el 2×0, ante remate de izquierda de Jun Endo, que capitalizó un error defensivo.
La efectividad Japonesa quedó en absoluta evidencia, ya que en sus 7 disparos a portería, 4 fueron entre los palos, y en ellos el gol, del minuto 38, dos desviados y 1 bloqueado.
España, apuntó en 11 ocasiones al arco, pero solamente 3 fueron entre los palos, 4 bloqueados y 4 desviados.
Las Rojitas, cobraron 6 tiros de esquina por 2 de las Niponas.
La juez francesa, Stéphanie Frappart, finalizó el primer tiempo sobre los 45 + 1.
En la segunda fase, la instrucción de Pedro López, coach ibérico, es tocar y tocar el balón y abrir espacios por los costados, para buscar incursionar en el área Nadeshiko, en la búsqueda del gol del empate.
Japón, está resguardada y muy juntas sus líneas, buscando la ocasión de hacer daño en la contra.
Riko Ueki, disparó con peligro a la escuadra y Cata Coll contuvo.
Avisó Japón.
Y así, con el cálculo ajustado a la perfección, Saori Takarada, (casaca 11) ante servicio medido de Riko Ueki, en el mano a mano con la arquera española, ha colgado el 2×0, (casi que letal), cuando iban 57 jugados del tiempo total.
Sobre los 62 jugados, España ha mostrado cansancio, por todo el esfuerzo físico del primer tiempo, y aún no se repone del impacto del 2×0.
Y de nuevo, la contundencia de las Nadeshiko, ha cobrado el contundente 3×0, con el gol, de la estelar, Fuka Nagano, (casaca 10), quien recibió pase milimétrico de Saori Takarada, que supo aguantar la llegada de su compañera, para que esta golpeara con potencia la esférica y batiera de nuevo a la impotente, Catalina Coll, cuando el reloj señalaba los 65 jugados.
El título, tiene nombre: ¡¡¡ JAPÓN; UNA VERDADERA Y NUEVA SÚPER POTENCIA DEL FÚTBOL FEMENINO MUNDIAL; SIN NINGUNA DUDA !!!.
La Rojita Candela Andujar, (casaca 15) para no dejar la estela de una penosa goleada, sobre los 71, descontó y acortó el marcador, 1×3, al rematar un centro perfecto desde la derecha en el segundo palo.
Sobre los 72, de nuevo, la arquera Nipona Hannah Stambaugh, vuelve a salvar su arco, ante disparo de Claudia Pina, (casaca 20) que ha ayudado a salvar el larguero.
Catalina Coll, sobre los 87, paró la última opción de gol japonesa, al desviar un disparo a bocajarro de Hana Takahashi, (casaca 6).
Cumplidos los 90 + 3, se escuchó el pitazo final de la juez Stéphanie Frappart, y, al bajarse el telón, del juego último,
¡¡¡ JAPÓN, CORRE A CELEBRAR EL TÍTULO MUNDIAL DE LA SUB-20 FEMENINA !!!.
Las Nadeshiko, fueron punzantes, determinantes, contundentes como concluyentes en la fase final de este Mundial Sub-20 Femenino, que hoy ganan con prestancia y con eficacia por primera vez; pues con su solvencia absoluta, dejaron en el camino a Alemania, (3×1 en cuartos), a Inglaterra, (2×0 en semifinales) y, éste viernes 24 de Agosto, a España, (3×1 en las finales).
Tres partidos, ganados por dos goles cada uno; anotando 8 goles y recibiendo solamente 2.
¡¡¡ Toda Una Performance Perfecta !!!. (Viernes 24).
2.-) Francia 1, Vs Inglaterra 1
(Por pénales 4×2, Las Inglesas alcanzaron la tercera casilla del torneo mundialista)
Fue un partido de trámites alternos, cuidándose de no cometer errores.
Las anfitrionas mostraron más interés en el ataque e Inglaterra fue reservada y cometió faltas reiteradas desde el inicio.
Las opciones del primer tiempo fueron parejas, aunque más cercanas del gol estuvieron las Bleuettes, quienes en los 44 jugados, desperdiciaron la más clara, cuando en el mano a mano, la arquera inglesa, Sandy Maciver, controló a Annahita Zamanian, (casaca 10) que estrelló su disparo en el cuerpo de la guardameta, para que se clausurada el 0x0 sobre los 45 + 2.
Al reanudarse las acciones, le cuajó su disparo potente a la incisiva goleadora, de las Lionesses, Georgia Stanway, (casaca 10), quien al rematar frontalmente, abrió el marcador, sobre los 46 corridos, para el 1×0 parcial.
Las locales, no se desesperaron con el gol en contra y todo lo contrario, arremetieron contra el arco de Maciver.
Emelyne Laurent, finalmente logró la paridad, cuando cursaban los 68 minutos, al transformar en gol, una falta penal dentro del área.
Justine Lerond, (casaca 21), la arquera gala que fue tenida en cuenta para este partido, evitó la caída de su valla, cuando pudo sortear satisfactoriamente una opción clarísima de Alessia Russo, (casaca 7), cuando iban 88 minutos.
Sobre los 90 + 3, concluyó el partido y con el 1×1, definieron por pénales.
Arrancó Inglaterra, y, Georgia Stanway la adelantó 1×0.
Vino Julie Thibaud para Francia y emparejó 1×1.
Turno para Lauren Hemp y adelanta de nuevo a las inglesas, 2×1.
Selma Bacha para Francia y contiene la arquera Sandy Maciver, 2×1.
Llega Alessia Russo para Inglaterra y ataja la golera gala Justine Lerond, 2×1.
Turno francés para Emelyne Laurent y empata la serie 2×2, en 3 cobros para cada bando.
Chloe Peplow, aventaja a las Lionesses, 3×2.
Amelie Delabre, desperdicia para Francia, y ataja de nuevo la arquera Maciver, 3×2.
Para el quinto cobro de Inglaterra, Georgia Allen, colgó el 4×2 definitivo, con el que alcanzaron el tercer lugar. (Viernes 24).
Phanor Humberto Ramírez Peña