En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se disputó la 4 fecha del grupo H de la copa libertadores entre Junior y Alianza Lima, el resultado final fue a favor de los colombianos 1-0 con gol de Luis C. Ruiz al minuto 60, dando así vida al equipo barranquillero en la copa.
Pese haber conseguido esos 3 puntos de oro, Junior aún no convence con su fútbol, ganando por la mínima y cometiendo errores que evitaron que la cuenta se ampliara, claro ejemplo es el penal fallado por el delantero Teófilo Gutierrez en el minuto 82.
Ahora toca pasar página y pensar en el nuevo reto crucial que tienen por delante, necesitan vencer a Boca Juniors en Barranquilla y clasificarse a la siguiente fase de la copa libertadores.
Esto se debe gracias a que Palmeiras venció a Boca Juniors en La Bombonera el pasado 24 de Abril (2-0), dejando así a los xeneizes con un pie afuera y necesitados de ganar los 2 partidos restantes.
Junior depende de sí mismo para clasificar así que tiene que darla toda para lograrlo aunque el pasado contra Boca no los favorece, en el fútbol nada es imposible.
Tienen un historial de 5 partidos en el cuál los argentinos tienen la delantera, Junior no ha podido vencerlos, tienen 2 derrotas y 3 empates, 7 goles a favor y 12 en contra, si bien las estadísticas muestran una cosa, ellos deben demostrar que no todo son números si juegan bien en su casa y con su gente.
Así solo queda esperar el encuentro el próximo Miércoles 2 de Mayo a las 05:15 p.m en el Estadio de Barranquilla, por la fecha 5 del grupo H. ¿Quién será el gran vencedor?