El gran Edson Arantes Do Nascimento, el tres veces campeón del mundo se encuentra ante su más dura batalla, permanece hospitalizado en compañía de su familia en Sao Paulo y claro esperando mejores noticias sobre su deteriorada salud.
- Los últimos reportes médicos indican que el cáncer sigue avanzando y han debido tratarlo por disfunciones renales y cardíacas y está en cuidados paliativos
- Uno de los momentos más emotivos que dejó el Mundial de Qatar 2022 fue cuando la plantilla de Brasil envió fuerzas a Pelé con una manta con su nombre.
O´Rey ingresado desde el mes de noviembre en el hospital de alguna manera estuvo presente en la justa más importante de selecciones.
Budweiser entregó el premio al mejor jugador de la historia a Pelé y Neymar tuvo el honor de recibir el premio mientras el tri campeón se encuentra en el hospital.
El Club Santos de Brasil donde jugó Pelé , lucirá una corona encima de su escudo a partir del mes de enero 2023 como homenaje a Edson, la corona ya estará en la camisa junto a las dos estrellas.
Muchos son los mensajes que van a Pelé, de todo el mundo. Sus hijas que le acompañan desde el primer minuto que ingresó en el hospital, informaron que la estrella de 82 años pasaría la navidad con los mejores cuidados y a la fecha permanece internado cumpliendo ya tres semanas con tratamiento para el cáncer de colon que padece, en realidad sufre una progresión de la enfermedad oncológica y requiere el máximo de cuidados.
Una de las hijas, Flavia Arantes ha comentado que el amor por él, las historias y las oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos.
Pelé de ninguna forma se perdió el Mundial de Qatar 2022, pese a su estado de salud no ha dejado de compartir a través de sus redes sociales, sus impresiones sobre la justa.
Pelé comentó:
“Que regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. !Felicidades, Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora puntualizó.
Las noticias que salen del hospital, no son alentadoras. Incluso algunos familiares se han despedido de él dado que su estado ha empeorado con el paso de las horas y se teme un desenlace fatal en las siguientes horas.
Pelé debutó con la selección brasileña en 1957 con 16 años de edad y es junto con Neymar el máximo goleador de la selección con 77 goles. Fundó el estilo “jogo bonito” , disputó cuatro copas mundiales de las que fue campeón en tres, 1958, 1962 y 1970 siendo el jugador más joven en obtenerla.
Pelé pasó casi toda su vida deportiva en el Santos debutando en 1956 y permaneciendo en el equipo hasta 1974 cerrando su etapa gloriosa y poniendo rumbo hacia EEUU para vestir la camiseta del New York Cosmos de la MLS donde hasta la fecha no ha aparecido alguien que supere lo que representó en ese país. Durante su carrera anotó 767 goles en 831 partidos oficiales.
Sin duda, un grande en toda la extensión de la palabra, siempre habrá polémica sobre quién es el mejor de la historia, como sea sin duda Pelé se encuentra entre los cinco mejores, un jugador completo, tiene todos los dribles, tiro, cabeza, pase…todo. El mundo sentirá su partida y todos los que de alguna manera lo vimos, le estamos agradecidos por tanto que nos brindó, puede que las mejores selecciones de Brasil fueran aquellas donde participaba el Rey con su “jogo bonito”