Nacido en Abidjan, Costa de Marfil, Arthur Etienne Boka se ha convertido en un jugador popular en la Primera Andaluza, más concretamente en el CD Atlético Marbella dirigido por Carlos Gobantes. Fue fichado el 1 de enero de 2022. Juega principalmente de lateral izquierdo, pero ha ocupado otros puestos como pivote o interior izquierdo, lo que habla a las claras de su polivalencia.
La historia del costamarfileño es interesante ya que ha jugado en varias ligas europeas e incluso en tres mundiales.
Destaca su paso por el Sion FC de la liga suiza, por el Estrasburgo de la liga francesa donde ganó la Copa de la Liga en la temporada 2004/2005, ha jugado en nuestro país con el Málaga de Javi Gracia en la 2014-2015, pero su máximo logro a nivel de club lo consiguió en la Bundesliga alemana con el VfB Stuttgart con quien se proclamaría campeón en la temporada 2006-2007. Fueron ocho temporadas en el equipo alemán, aunque nunca fue indiscutible en su puesto.
Llegó a formar parte del combinado nacional para los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 con tan buen recuerdo para los españoles y por último en Brasil 2014 siendo titular en casi una decena de ellos.
En algo menos de un mes cumplirá los 39 años, pero está rindiendo a buen nivel en el club marbellí. Eso habla a las mil maravillas de las gestiones llevadas a cabo por la secretaría técnica del club para la contratación del jugador africano, que ya juega por amor al fútbol. En el club cumple de momento con las expectativas puestas en él.
En definitiva, un poco de glamour y de historia en el club. Esperemos que esto ayude al club para crecer y alcanzar sus objetivos deportivos.
Desde Planeta Fútbol deseamos lo mejor al equipo y enviamos un saludo a jugadores y directivos