En portada Pumas UNAN, uno de los equipos mexicanos calificados a cuartos de final de la Concachampions que prácticamente quedó congelado en el Revolution donde cae derrotado 3-0 frente a New England en el juego de ida de cuartos de final.
- En tanto el nivel competitivo de nuestros vecinos mejora, el fútbol azteca se encuentra una vez más en crisis.
- Tanto León como Pumas ambos con marcador 3-0 son superados por Seattle y New England, dejando para el partido de vuelta en tierras mexicanas una difícil situación para superar.
- Sólo Cruz Azul que fue local en el Azteca, obtiene una mínima ventaja 1-0 ante el CF Montreal uno de los equipos de Canadá que participan en la MLS.
La ventaja en los juegos de ida ha sido para los equipos de la MLS, aún Cruz Azul que jugando de local, logró el triunfo, en realidad es una ventaja mínima que no represente seguridad de nada cuando juegue en calidad de visitante.
La Liga MX, muchos años se llenó de soberbia y arrogancia respecto al nivel de competencia del país vecino del norte.
Los equipos mexicanos, definitivamente quedan a deber, todo empezó con el León que sigue sin encontrar la manera de trascender en torneos internacionales, regresó a casa con un marcador de 3-0 en contra lo cual les obliga a ganar en el juego de vuelta por un 4-0 si desean acceder a la siguiente ronda y más complicado aún evitar que Seattle anote un gol.
Las cosas no cambiaron en los juegos del miércoles y nuevamente un equipo de la MLS puso en jaque a un equipo mexicano. Bajo un frío intenso en el Foxborough, el New England Revolution, puso un pie en semifinales al derrotar a Pumas de la UNAM 3-0, entonces, los universitarios deberán a apelar a su orgullo azul y oro el cual los ha sacado a flote en otros trances similares si quieren seguir con el sueño de ganar este torneo.
Finalmente Cruz Azul se conformó con muy poco y deberá viajar a casa del Montreal para enfrentarse al crudo invierno canadiense, con apenas un gol de ventaja. La solitaria anotación de Uriel Antuna le da cierta tranquilidad a la máquina, que por ahora es el equipo con más posibilidades de seguir con la inercia ganadora de los equipos de la Liga MX en Concachampions durante los últimos años.
Desde que se estableció el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2008-2009 todos los Campeones han salido de la Liga MX, el Saprissa de Costa Rica fue el último campeón no mexicano que ganó el torneo en 2005, la racha podría romperse en el 2022.
El próximo miércoles 16 y jueves 17 de marzo, se disputarán los duelos de vuelta de estos cuartos de final y conoceremos quiénes avanzan.
Hemos hablado de Canadá y la MLS de cómo han crecido y llegado a superar al fútbol mexicano el cual envuelto en violencia, gritos homofóbicos, un mediocre nivel de la Liga MX y complicada la clasificación a Catar 2022 denota pérdida de competitividad.
Estaremos aquí para comentar lo que suceda, aquí en Planeta Fútbol por eso no se aleje, siga cuidándose y nos encontramos pronto.