El equipo de la arenosa jugó un partido difícil ante su hinchada enfrentándose al onceno peruano Universitario, equipo que se plantó en la cancha con un sistema defensivo estructurado para desarmar los ataques de Junior, que se vio sorprendido por su rival y muy temprano ya perdía un gol por cero.
El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Cabe recordar que en la primera fecha Universitario de Perú salió vencedor en casa ante su similar de Ecuador, Liga de Quito y Junior venció de visitante a Botafogo de Brasil en el grupo D de este torneo internacional.
Junior y Universitario rodaron el balón a las 9:00 de la noche buscando sumar los tres puntos para subirse en la primera posición del grupo, fue así como los barranquilleros intentaron abrir el marcador con un potente balonazo que protagonizó Brayan Ceballos, defensa central de Junior, y el palo ahogó el grito de gol de los hinchas. El gol llegó a los 22 minuto de juego, pero a favor del equipo peruano en los pies de su capitán quien aprovechó un rebote en el área y empujó el balón que el arquero Santiago Mele vio pasar hasta el fondo de la red.
La hinchada veía pasar los minutos y se tensionaba al ver un equipo peruano aguerrido y tapando las salidas de Junior con un sistema defensivo fuerte y reactivo, que luchaba atacando las intenciones de Junior y contragolpeando con reacciones rápidas pero el once de Arturo Reyes no aflojaba y logró anotar el gol del empate cuando Carlo Vaca recibe un pase y abre el espacio para cruzar una pelota limpia que Deiber Caicedo, con frialdad, supo encajar en la red de su rival. Celebraba el Junior de Barranquilla, los hinchas, el cuerpo técnico y la costa Caribe.
Las acciones estaban pareja y ambos equipos apelaban a sus mejores estrategias para anotar el gol del triunfo y Carlos Vaca, con su visión de goleador, daría un cabezazo al recibir la pelota en un tiro libre y anotaría el segundo para Junior, gol que invalidaría el árbitro por estar en fuera de lugar, lo que volvería a dejar el juego en paridad para ambos oncenos. Más tarde, ya sobre el final sería el Universitario de Perú quien anotaría un gol después de una jugada en el área donde el defensor Jermein Peña pierde la marca ante el delantero peruano Alex Valera y Universitario se va arriba en el marcador. El VAR hace una llamada al árbitro y este revisa la jugada e invalida el gol por infracción ya que el balón pegó en el brazo del delantero.
El partido terminó empatado, Junior 1, Universitario 1.
Punto de oro para ambos equipos.