El Real Madrid ha derrotado al Celta por cuatro goles cero en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Gracias a los goles de Vinícius, Güler y los dos en propia meta de los visitantes, el Madrid obtiene tres puntos y mantiene la distancia en la clasificación con sus perseguidores.
El partido comenzaba con el dominio habitual del Madrid en los partidos que disputa como local en el Bernabéu, dejando clara su intención de ir a por el partido desde el inicio. Pronto llegaron las primeras ocasiones de peligro de la mano de Camavinga que ha disparado a puerta en múltiples ocasiones haciendo intervenir a Guaita.
En el transcurso de la primera parte el Madrid continuaba creando peligro aunque el Celta intentó contrarrestar con algún acercamiento peligroso. Sin embargo, en el minuto 21 el Real Madrid dispondría de un córner que remató Rüdiger y despejó Guaita pero Vinícius estuvo atento al rechace para poner el primero en el electrónico.
Antes del descanso los locales tuvieron alguna ocasión más con Rodrygo y Camavinga que detuvo Guaita y por su parte el Celta mostró algo más de llegada aunque sin éxito.
En la segunda mitad el Celta salió con otra actitud y buscando con más ahínco la portería del Madrid.
Con el paso de los minutos el Madrid volvió a tomar el control con un gran Luka Modrić y las ocasiones llegaban una tras otra aunque sin acertar para conseguir el segundo gol.
Ambos equipos realizaron cambios para cambiar el resultado por parte del Celta, y para cerrarlo el Real Madrid.
En el minuto 79 a la salida de otro córner rematado de nuevo por Rüdiger al larguero el balón rebotó en Guaita y el Madrid logró el 2 a 0.
Pocos minutos después y tras algunos cambios por parte de ambos conjuntos, el Real Madrid volvió a anotar tras un centro de Vinícius que ante una mala salida de Guaita y el toque de Domínguez ponían el 0 a 3 en el marcador con otro gol en propia meta.
Ya en el descuento el conjunto local logó el cuarto tanto tras un gran pase entre líneas de Ceballos para Güler que regateaba al portero y lograba su primer gol como jugador del Real Madrid.
Con 4 a 0 terminaba el encuentro en Madrid que deja como jugadores destacados a Modrić que permitió a su equipo dominar, Rüdiger por su labor en defensa y la implicación en los goles, Vinícius por su determinación y gol, Guaita por la gran labor realizada bajo palos a pesar de los cuatro goles recibidos y a Güler que logra estrenar su casillero como jugador blanco.
El encuentro deja al Celta en posición 17 con 24 puntos, 2 por encima del descenso y que va a visitar al Sevilla en la próxima jornada para intentar salir de esos puestos bajos.
Por su parte el Real Madrid mantiene su liderato y se coloca con 69 puntos con una ventaja de 7 puntos sobre el Girona y dispuesto a visitar a Osasuna en la próxima jornada para intentar sumar otros tres puntos a su colección.