El Manchester City ganó 1-3 de visitante al equipo danés Copenhague F.C. en los octavos de final de la Champions League. El partido generó grandes expectativas para los locales que llenaron el estadio para apoyar al equipo danés y generar presión al equipo visitante.
En el primer tiempo, el equipo de Manchester City se impuso con su estilo de juego desde el primer minuto de juego y el equipo local jugando al contragolpe, pero en los primeros minutos del primer tiempo a través de una jugada colectiva llegó la primera anotación para el equipo visitante por el lado derecho del área y en el minuto 10 Kevin de Bruyne venció al portero del equipo danés para poner el 0-1. Después de la anotación, el equipo local tuvo una reacción con diversas llegadas a través del contragolpe, pero el Manchester City tenía llegada que puso en aprietos y tenía la posibilidad de aumentar la ventaja, pero al minuto 34 se originó un error del portero del Manchester City Ederson Moraes que el Copenhague F.C aprovechó para empatar a 1. El Manchester City fiel a su estilo de juego y a través de la jugada colectiva en el lado derecho, con algunos rebotes de la defensa del equipo local encontró el gol a través de el portugués Bernardo Silva para poner el 1-2 e irse con ventaja antes del descanso.
En el segundo tiempo el partido cayó en ritmo de juego, ambos equipos se neutralizaron y con pocas llegadas. El público conforme pasaba el tiempo apagaba la euforia que mantenía en el inicio del partido, pero al minuto 92 en el tiempo agregado el Manchester City a través de una jugada colectiva puso el 3-1 con gol de Phil Foden y prácticamente sentenciar el partido y la eliminatoria.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 6 de marzo a las 2:00 p.m. tiempo del centro de México(8:00 p.m. hora local en el Estadio Ciudad de Manchester, pero el Manchester City tiene amplias posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Champions League debido al resultado de el partido de ida. El Copenhague F.C necesita ganar por diferencia de 3 goles o más, también necesita una diferencia de 2 goles a partir del 4-2, si gana 3-1 el partido se irá a tiempo extra o penales, cualquier otro marcador pasa el Manchester City a la siguiente ronda y por último, la serie está prácticamente definida para este último equipo.