El Real Madrid ha vencido al Sevilla por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu tras un partido disputado y bastante igualado que ha decidido Luka Modrić para los locales tras un gran gol desde fuera del área en los minutos finales.
Desde el comienzo del encuentro el Real Madrid dejó entrever el dominio del partido que llevaría a cabo a lo largo del partido, concretándolo mejor con un gol de Lucas Vázquez en el minuto 12 que fue anulado por el VAR debido a una falta de Nacho a En-Nesyri en la recuperación.
La primera parte continuó algo tensa y con muchas faltas y protestas, principalmente de los locales, que hicieron que Ancelotti fuera amonestado. El partido seguía dominado por el Madrid pero sin ocasiones muy claras, bastante trabado y con algún acercamiento del Sevilla.
En la segunda mitad el Madrid siguió con el control del balón y sus llegadas parecían más peligrosas con un Vinícius muy incisivo por banda izquierda. Sin embargo, el Sevilla pudo adelantarse tras una contra que remató Isaac Romero y que terminó con un paradón de Lunin que evitaba el 0 a 1.
Lo siguiente destacado de la segunda mitad fue la lesión del colegiado Díaz de Mera que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro.
De ahí en adelante el encuentro continuó en la misma línea con el Madrid llegando con peligro. Ambos equipos buscaron revolucionar el encuentro con algunas incorporaciones como las de Suso o Véliz, por parte del Sevilla y Modrić, que cambió el partido, por parte del Madrid.
En el minuto 81 tras un centro por banda derecha rechazado a la frontal del área de Sevilla, es recogido por Modrić que con un gran control y una definición excepcional hacia el 1 a 0 definitivo para los merengues que conseguían cerrar el partido que acabó con casi 10 minutos de descuento y sin ocasiones claras.
Un partido intenso y trabado que se lleva el Madrid gracias a la genialidad de un Modrić que se mantiene como un pilar fundamental para su equipo aunque cuente con menos minutos esta temporada. Buen trabajo por parte del Sevilla que trabajó bien atrás pero que no pudo hacer nada en el gol.
Destacable actuación por parte de Modrić, Vinícius, Lunin y Tchouaméni en el Madrid y por parte del Sevilla, gran actuación defensiva en conjunto en la que destaca Sergio Ramos que salió ganador de la mayoría de duelos.
Este resultado deja al Sevilla en la posición 15 con 24 puntos , de momento con una distancia decente con el descenso pero sin poder despistarse y pensando en su próximo encuentro en casa ante la Real Sociedad.
Por su parte el Madrid se mantiene líder con 65 puntos y una buena ventaja ante sus perseguidores que, a la espera del partido del Girona, es de 8 puntos frente al Barcelona. Su próximo compromiso será de visitante contra el Valencia en un encuentro que será de altos vuelos.