A solo unos días de empezar la temporada de forma oficial, se pudo saber que el belga Thibaut Courtois sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del equipo merengue. Las pruebas médicas evidencian una lesión “bastante grave” por lo cual abandonó las actividades previstas. Según medios españoles, el jugador belga salió llorando del recinto de entrenamiento.
El grupo de médicos del club, informó en el sitio web del Real Madrid que el jugador debe ser intervenido en los próximos días. Los blancos visitarán al Athletic Club en San Mamés este sábado.
No se detalló con precisión el tiempo que estará dado de baja el guardameta, pero los críticos deportivos de algunos medios españoles, estiman unos ocho a nueve meses. Debido a la magnitud de la lesión, consecuentemente por ello se perderá prácticamente toda la temporada que está a solo días de comenzar.
Estadísticas notables del belga
Cabe destacar que, Courtois ha tenido una interesante disputa desde que se unió al Real Madrid por allá en 2018. Sin más opciones realmente fiables disponibles para el club, los merengues se quedarán temporalmente sin una pieza clave del equipo.
Teniendo en cuenta el precio a rendimiento que ofrecía Courtois, el Real Madrid debe exponerse a buscar otra figura con un talento igual o más definido que el de este jugador, dadas las estadísticas del arquero belga, es un tanto difícil dar con una pieza de esa magnitud.
Courtois ha pasado por equipos tan destacables como el Atlético de Madrid en la Liga Española, “los merengues” y hasta con el Chelsea en la Premier League. Incluso teniendo una trayectoria remarcable pasando por la Champions League y la Supercopa de Europa.
En búsqueda de un nuevo guardameta: ¿Qué opciones destacan para el Real Madrid?
David de Gea
Sin embargo, hay algunas fuentes que destacan el interés del Real Madrid por dos porteros que en el pasado estuvieron conectados con el club, como Kepa Arrizabalaga, antigua competencia de Thibaut Courtois cuando fue fichado por el Real Madrid en el 2018, Kepa juega actualmente para el Chelsea de Inglaterra. La otra opción es David de Gea, guardameta que acaba de finalizar su contrato con el Manchester United, quien estuvo a punto de fichar con los blancos hace unos ocho años atrás.
Puesto que, el Real Madrid no está dispuesto a perder el tiempo, aún no se descarta la idea de una opción temporal. Queda por ver si se llevará a cabo una adquisición o se buscará una transferencia, según sea el caso.
Andriy Lunin
Si bien es cierto, el Real Madrid tenía la atención puesta sobre el ucraniano Andriy Lunin, según los distintos medios que arropan este difícil panorama. Recordemos que los blanquecinos están a solo unas cuantas semanas del cierre del mercado de fichajes, para entonces Lunin ya se encontraba en la “primera plana” de la plantilla para disputar algún partido.