Cádiz y Athletic dejan escapar los tres puntos en una jornada en la que podrían haber llegado a posiciones privilegiadas de no ser por este empate a cero. Este resultado se repite fuera de casa para los de Bilbao tras el cosechado en su salida a Mallorca. Por su parte para el Cádiz es el tercero en casa tras repetir marcador con Rayo y Real Sociedad.
La derrota del Celta dejaba a Pellegrino un escenario perfecto para que el entrenador argentino debutara con victoria y sacara al conjunto gaditano del descenso, al igual que la derrota del Barcelona dejaba al Athletic una oportunidad de igualar a puntos al equipo catalán en la tercera posición.
El Cádiz planteó una presión alta y rápida aproximación al área de Unai Simón, que acabaría siendo elegido el MVP. El resultado fue notable para los de Pellegrino que desarrollaron la primera mitad con gran intensidad y con llegadas que les permitió mostrar una mejor versión que su rival, con algunos jugadores destacados como Robert Navarro que junto a Sobrino y Alcaraz crearon ocasiones para su equipo.
El Athletic cambió tras el descanso
Los leones salieron más intensos en la segunda mitad para tratar de igualar a su oponente, ya que necesitaban un juego más físico. Valverde movió rápido el banquillo con las incorporaciones de Yuri, Jauregizar y Sancet que le permitieron tener más presencia en campo rival. Uno de los más destacados del encuentro por su parte fue Adu Ares por sus constantes intenciones de darle otro ritmo al partido.
Los leones mejoraron pero ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones en la segunda mitad, por lo que el partido terminó con un empate a cero que no cambia demasiado la situación de ambos equipos que suman un punto más a su casillero.
El próximo paso
El Athletic se posiciona en cuarta posición con 42 puntos y dos partidos más que el Atlético, manteniéndose en la lucha por la Champions en la que podrían haber estado aun más establecidos si hubieran aprovechado el pinchazo del Barcelona. La siguiente jornada jugarán en casa contra el Mallorca.
Por su parte el Cádiz continuará una jornada más en descenso, en la posición 18 con 16 puntos y teniendo que visitar al Villarreal la próxima jornada, aunque el equipo de Pellegrino tiene algo a partir de lo que construir con esta portería a cero e intensidad que deberían de ser unos de los pilares de este equipo en su camino a la salvación.