Ex Barcelona, Real Madrid, River Plate y selección argentina, entre otros, Javier Saviola continúa respirando fútbol, ya que luego de retirarse en esa profesión trabajó como segundo entrenador en la cantera del Barça, mientras que a partir de esta temporada comenzó a incursionar como comentarista de la Champions League en la TV.
Saviola, que actualmente vive en Andorra, le brindó una entrevista al sitio Flascore donde habló de Lamine Yamal (16), una de las grandes promesas que tiene el fútbol en general y el FCB en particular, sobre el mejor del mundo Lionel Messi (36), mientras que también se refirió al Manchester City de Pep Guardiola y de la estrella Julián Álvarez, a quien ve similar a su juego.
“El año pasado estuve en el filial A del Barça como segundo entrenador junto a Óscar López. Fue una experiencia única, espectacular. La responsabilidad era enorme de seguir buscando nuevos retos con esos jugadores”, comenzó el “Conejito”, antes de destacar a Yamal.
“Tuvimos la oportunidad de contar con Lamine Yamal y tres o cuatro jugadores que ahora están en el primer equipo y están creciendo en el fútbol profesional. Yamal es uno de esos jugadores que son diferentes, que no aparecen muy seguido. Nos sorprendió mucho en todos los sentidos su madurez, su forma de ver el fútbol cuando tenía 15 años en ese momento. Ya vi algo especial en él”, destacó Saviola.
Habiendo jugado tanto en Barcelona como en Real Madrid, expresó su opinión sobre ambos clubes:
“El Barça fue mi primer club europeo, le tengo mucho cariño, a su gente, a todo lo que me dio. Pero luego el Madrid es increíble, está entre los tres más grandes del mundo por su historia, por lo que es. Estar en los pasillos del Bernabéu, la historia del escudo, tantos jugadores que han jugado en su historia… No es nada nuevo que decir, y más habiendo estado dentro y viendo lo que es, el Madrid es algo asombroso”, argumentó.
“Si tuviera que elegir a un jugador para compararme, sería Julián (Álvarez). Creo que es similar a mí, además de ser un goleador impresionante”, explicó. Vi la última vez que marcó y me sorprendió el poco espacio que tuvo para marcar el gol que hizo. Es un jugador que no necesita mucho espacio ni mucho movimiento de piernas para disparar y eso es muy difícil para los defensores”, finalizó sobre el tema, antes de dejar su frase final: “Messi sigue siendo el mejor del mundo. Es algo único”, culminó.