En portada Marcelo junto a Benzema a quien su ciclo en el Real Madrid llegó a su fin después de 16 años y 25 títulos, cifra que lo convierte en el futbolista con más galardones en la historia de la institución.
El brasileño ha dicho adiós al equipo de sus amores en un acto muy emotivo en el que aseguró que se va orgulloso, afirmando que esta despedida, ha significado el día más feliz de su vida como madridista.
- Una leyenda que dice adiós al lado de Florentino Pérez y toda su familia
Mensaje de Marcelo en el día de su adiós: “Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todo a los utilleros, fisios, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo sólo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado, desde que empecé a jugar el fútbol. Si soy lo que soy es por ti Clarice. Yo cuando salí de Brasil, tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo.
- Marcelo Vieira tenía 18 años y la expectativa de ocupar el puesto de su compatriota Roberto Carlos: se marcha hoy con 25 títulos y su nombre entre las glorias del fútbol universal.
Una trayectoria sobresaliente para el lateral zurdo brasileño del Real Madrid, que este lunes lo despidió con todos los honores en Valdebebas, la sede principal del que considera “el mejor club del mundo”
Marcelo, jugó 546 partidos con el Real Madrid y anotó 38 goles. Florentino Pérez destacó que “es uno de los más grandes laterales de la historia de nuestro club, y por supuesto de la historia del fútbol mundial. Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido, por ese talento y esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Irrepetible, además por tu forma de ser y por tu comportamiento en la vida” añadió el Presidente blanco.
Marcelo recibió mensajes de Butragueño actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, de varios ídolos, de colegas y desde luego de sus compañeros aunque la mayoría no estuvo presente por encontrarse de vacaciones o con sus selecciones.
El jugador, al ser cuestionado sobre su paso por Turquía, respondió que en el momento que tuviera debidamente concretado lo daría a conocer.
Marcelo, se considera un afortunado, “nunca he pensado en más allá, siempre he vivido el momento, aquí he ganado, he vivido noches mágicas, he tenido suerte en mi vida, suerte de jugar en el Madrid, de no tener lesiones….afortunado”.
Marcelo seguirá jugando, ya veremos dónde. Hemos sido afortunados los que hemos disfrutado de su carrera, de su andar por el Real Madrid, siempre fue gratificante verlo y nos quedamos con un gran recuerdo y la fortuna de coincidir.
Qué decir, le deseamos lo mejor y así es todo en la vida ciclos que terminan y otros que inician como dice Serrat, en la vida todo es ir y resulta importante que se va por la puerta grande, deja la puerta abierta y eso habla de una gran persona.
Sirva el presente como humilde reconocimiento a Marcelo, gracias a ustedes lectores de Planeta Fútbol por acompañarnos, no se aleje y ya nos encontramos.