La primera fecha de los cuadrangulares finales ya se jugó dejando gratas sensaciones para unos, desalientos para otros y sabores agridulces en otros tantos. Los dueños de casa ganaron en sus estadios frente a su gente, su hinchada que los acompañó esperando ver a su equipo del alma ganar y celebrar los primeros tres puntos del arranque de semifinales, y no se fueron decepcionados. Junior superó a Millonarios dos goles por uno, Santa Fe venció a Deportes Tolima un gol por cero, Once Caldas le ganó a la Equidad dos goles por cero y el Deportivo Pereira hizo lo propio con Atlético Bucaramanga ganándole un gol por cero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Los cabezas de serie, Bucaramanga y Deportes Tolima, no pudieron revalidar su buen rendimiento, al menos en esta primera jornada, y como dato curioso, los equipos vencedores sacaron a relucir el buen momento de sus jugadores estrella, los veteranos, que muestran su experiencia y sabiduría en el fútbol para aportar y empujar a ganar a sus respectivos equipos: Carlos Bacca, Carlos Darwin Quintero, Hugo Rodallega y Dairo Moreno.
En la segunda fecha de los cuadrangulares se enfrentarán Atlético Bucaramanga, en su estadio, ante su hinchada, con el equipo campeón de la liga anterior, Junior de Barranquilla. Millonarios jugará en el Estadio el Campin frente al Deportivo Pereira. La Equidad Seguros, también de Bogotá recibe a Independiente Santa Fe en su estadio y Deportes Tolima espera darle una alegría a toda su gente jugando un importante partido frente al Once Caldas de Manizales.
El sábado 12 y el domingo 13 de mayo se jugarán los partidos que le dan la oportunidad de sumar seis puntos a los ganadores de la primera fecha o de ganar sus primeros tres puntos a los visitantes de la primera fecha y de esta forma emparejar la competencia, dándole un sabor olímpico y tensionando las aspiraciones para los ocho de Colombia.
¡Vamos a jugar y que ganen los mejores!