El Domingo 28 de abril se cumplió la fecha 19 del todos contra todos en la Liga Betplay en el primer semestre del año. Ocho equipos jugarán los cuadrangulares finales después de disputarse grandes, flojos, buenos e intensos partidos en las diferentes plazas del país. Controversias, ilusiones, desalientos, buenos y malos arbitrajes, enfrentamientos en las tribunas, expulsiones y lesiones, técnicos despedidos y otros asumiendo el timón con el barco a la deriva. Todos estos ingredientes hicieron parte de esta primera fase.
En la última fecha de la clasificación peleaban cuatro equipos por pertenecer definitivamente al gran grupo de los ocho finalistas: Millonarios, Once Caldas, Junior e Independiente Medellín, los tres primeros con 28 puntos y diferencia de goles dependen de ellos mismos, mientras que, Medellín, debía ganar y esperar resultados, pues, tenía 26 puntos y ganando hacía 29. Así lo hizo, pero no le alcanzó… la diferencia de goles marcó la diferencia y quedó por fuera.
Millonarios ganó en Bogotá al Boyacá chico, Once Caldas empató con el América de Cali y el Junior de Barranquilla empató con Deportivo Cali en intenso partido lleno de emociones, intenso y de fuerza, donde cada uno tuvo las opciones de irse en ventaja, pero al final sacaron el arco en cero.
Así las cosas, los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares desde el día miércoles primero de mayo son: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Equidad, Santa Fe, Millonarios, Junior, y Once Caldas.
En el grupo A de los cuadrangulares se enfrentarán los equipos Millonarios, Junior, Bucaramanga y Pereira. En el grupo B se verán las caras Deportes Tolima, la Equidad, Santa Fe y Once Caldas.
Los dos equipos que hagan más puntos en cada grupo serán los finalistas para disputar el título del primer semestre y ganaran automáticamente un cupo a la Copa Libertadores. Los grandes favoritos son Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga por la sensacional campaña que han hecho pero las finales son a otro precio, las finales tienen otra cara y Junior, actual campeón, quiere repetir estrella