El equipo mexicano de las Chivas Rayadas de Guadalajara le ganó 3-1 al equipo de la liga canadiense Forge FC en el partido de ida de los 16vo. de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se efectuó en el Estadio Tim Horton Fields en la ciudad de Hamilton en la provincia de Ontario en Canadá. El partido se desarrolló el Martes 7 de Febrero con horario de las 7:00 p.m. tiempo del centro de México.
El partido fue dominado por Chivas de principio a fin ya que el equipo local a través de llegadas esporádica buscaba adelantarse en el marcador ante el apoyo de su público, pero el equipo visitante se puso adelante debido a la gran actuación del jugador del rebaño, el mexico-americano Cade Cowell quien hizo la anotación en el minuto 26 a través de una buena jugada colectiva, en donde el jugador entró solo al área y disparó con contundencia para vencer al arquero del equipo local, En el minuto 30 el Forge FC consiguió el empate a través de una jugada por el lado izquierdo y tras un buen centro a media altura, el jugador del equipo local Terran Campbell logró rematar con el pie izquierdo para poder vencer al arquero Óscar Whalley detonando la algarabía del publico local que estaba dividido, ya que el equipo visitante llevó demasiado aficionados al estadio canadiense. Debido a que el equipo mexicano es muy popular, después del empate hubo alternancia en lo que restó del primer tiempo del partido en cantidad de llegadas y de posesión de balón pero sin hacerse daño.
En el segundo tiempo Chivas dominó el partido, mientras que el Forge FC a través de llegadas solitarias quiso hacer daño, pero el juego del equipo mexicano se logró imponer gracias a la colaboración del jugador del partido Cade Cowell quien logró la asistencia del segundo gol para que el jugador del rebaño Ricardo Marín anotara el gol a través de un cabezazo batiendo al portero Cristopher Calongo y anotando el tercer gol para poner el marcador definitivo a través de la asistencia de Jesús “el chapito” Sánchez. Hubo varias llegadas de ambos equipos de acuerdo a su estilo entre ellos una llegada de Chivas que pegó en el poste , a través de un cabezazo y también una llegada del equipo canadiense donde el portero Óscar Whalley hizo una atajada y así culminó el partido.
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Akron de Chivas el Martes 13 de Febrero a las 9:00 p.m. tiempo del centro de México. El equipo de Forge FC necesita ganar por 3-0, 4-2, 5-3, 6-4, etc. o diferencia de 3 o más para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En unn hipotético 3-1 a favor del equipo canadiense, la serie se va a tiempo extra y/o penales. Con otro marcador Chivas avanzaría a los octavos de final. El ganador de esta serie se enfrentaría al ganador del encuentro del Real Estelí vs América, el marcador de este partido es 2-1.
Debido al resultado del día de hoy Chivas tiene amplía posibilidades de pasar a la siguiente ronda.