Los medios en la actualidad brindan un servicio extraordinario, noticias que podemos verlas en vivo, o al instante del suceso estamos siendo informados de los pormenores del mismo.
La gran jungla global la acercaron los medios de comunicación a un solo clic, pero algo esta pasando cuando vamos al interior y conocemos el pensamiento de la gente en diversos temas, pero hoy nos referiremos al deporte en especial el futbol.
Creo hemos llevado nuestra pasión mas allá de los límites porque quien esta detrás de la noticia se deja llevar por el color de la camiseta y no se le da la objetividad del caso.
En México hoy se pelean mas por Barcelona o Madrid que por los años que llevan las Chivas sin ganar nada, en centro américa es igual, en sur américa no digamos, creo algo no esta bien.
Esa disputa si Messi o Cristiano nada mas es la punta del Iceber provocada por dos equipos que dentro de sus estructuras tienen medios especializados para sembrar la división y el odio entre sus hinchas.
Donde quedaron los valores me pregunto, se perdió el espíritu de la competencia, la parte lúdica del futbol se limita a la parte que nos interesa de acuerdo al color y los intereses económicos de cada quien.
La conclusión final es SI, los medios influyen y cambian las tendencias, en el deporte cuya finalidad es unirnos sin darnos cuenta y por la puerta de atrás nos dejamos polarizar, si falló Messi se alegran algunos, si falla Cristiano se alegran otros.
Donde quedo la frase…MENTE SANA EN CUERPO SANO.