Aleix Vidal seguirá en el Barcelona una temporada más. Aleix Vidal no dejará el Barcelona en este mercado futbolístico de invierno. Así lo han decidido el Barcelona y el propio Aleix Vidal, pese a que hasta el club barcelonista han llegado diferentes ofertas por el jugador. En esta decisión ha tenido mucho que ver Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.
Pero no solo es parte de “culpa” de Valverde, también las pretensiones económicas del equipo catalán. El club azulgrana había puesto en el mercado a Aleix Vidal a la espera de recibir ofertas interesantes por él. Clubes como el Inter de Milán o el Sevilla FC llamaron a la puerta del futbolista, pero las pretensiones del club azulgrana impidieron un acuerdo.
El Sevilla se ha postulado como uno de los principales agitadores en este tramo final. Pero a la llegada de Arana se sumarán en las próximas horas las de Roque Mesa y Miguel Layún, dejando así casi completa la planificación a expensas de un posible acuerdo por un delantero.
El otro equipo que estaba muy interesado en su fichaje, era el de la Roma. Este no ha llegado a concretarse bajo los términos que quería tanto el jugador como el Barça. El salario de Vidal es un problema, ya que el lateral no acepta un salario por debajo del que percibe en estos momentos.
A su vez, el Barça exige 12 millones de euros por su marcha. Esta cifra no está dentro de los planes de un AS Roma que dependería de la venta de Dzeko para poder acometer la operación, según la citada fuente.
Dos equipos que cierran las puertas a la que se antojaba como primera opción, y que no han podido concretar el fichaje. Aleix Vidal se erigió como el elegido para una posición que anhela la picardía y la proyección ofensiva de un futbolista de sus características.
Entonces, finalmente, Aleix Vidal se queda en el Barcelona por dos razones. Por un lado, ha sido el propio Ernesto Valverde quien ha solicitado al Barcelona que Aleix Vidal siga bajo sus órdenes. El nuevo papel que tiene Aleix Vidal en el equipo, donde ocupa una posición más avanzada, ha provocado que el jugador se haya ganado la confianza de su entrenador. Cada vez que lo ha necesitado, Aleix Vidal ha respondido.
De ahí que, ante la nueva lesión de Ousmane Dembélé y el apretado calendario que tiene ante si el Barcelona, han acabado de convencer a Ernesto Valverde de la necesidad de mantener a Aleix Vidal en la plantilla.
Aleix Vidal está viviendo una situación extrañamente explicable en el FC Barcelona. Es indiscutible que el polivalente futbolista catalán está participando mucho más de lo que lo hizo con Luis Enrique, pero el club hace días que le busca una salida.
Un ejemplo fue un partido tan importante como la vuelta de la Copa del Rey, -el Barça necesitaba ganar, como mínimo, por 2 goles a 0. El exjugador del Sevilla FC salió de inicio como extremo derecho. Pese a tener disponibles a Paulinho, André o Coutinho, Ernesto Valverde ha decidido tirar de un Aleix que, además, ha completado un verdadero partidazo. ¿Será el principio de mejores tiempos para Aleix en Barcelona?