Mateusz Klich había anotado el 1-0 ante el Aston Villa, aprovechando que un jugador del equipo rival estaba caído. Luego del gol, se desató una discusión entre Bielsa, Dean Smith y John Terry, entrenador y ayudante del Aston Villa, que derivó en la decisión del rosarino de convencer a sus jugadores que se dejaran hacer el empate. Con ese 1-1, el Leeds quedó sin chances de ascender directamente a la Premier League y buscará hacerlo mediante los Playoffs.
Ya que Bielsa había considerado como un acto desleal haberle marcado un tanto a Aston Villa mientras un jugador suyo estaba en el suelo. Entre muchas voces que saltaron a apoyar a Bielsa, este lunes apareció la de Gabriel Batistuta.
“No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, solamente hizo lo que éticamente corresponde”,en su cuenta de Twitter valorando el gesto del DT.
“Nos fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde”, escribió Batistuta en su cuenta de Twitter valorando el gesto del técnico.
A pesar de los años Batistuta le guarda respeto y apoyo incondicional a Bielsa, porque Bielsa fue el que le enseño de valores y sacrificio a Batistuta mientras el estaba en las inferiores de Newell’s old boys, después Bielsa lo convoca a la selección Argentina en el 2002 que se realizo en Corea del Sur y Japón en donde la selección Argentina destaco por pasar a los octavos con 43 puntos,12 mas que el segundo y por excelente desempeño se hizo con la copa mundial, en donde Batistuta hizo 5 goles en 5 partidos.
“Bielsa fue el que me educó a mí, el que me enseñó a entrenar los días de lluvia, el que si metíamos dos goles nos decía que metamos cuatro, me enseñó la vida del profesional”, había contado alguna vez el ex delantero.