La roja sigue sin levantar cabeza, y aunque esta vez no se perdió como lo que paso con México, la selección sigue dejando un gusto a poco, y es que no se puede confiar en una selección que a los 3′ minutos del primer tiempo ya caía por la cuenta mínima con gol de Pulisic. Todo esto mas que deprimir a Chile lo despertó ya que apenas 5 minutos después Opazo recibe solo un rebote dentro del área,que con un fuerte disparo cruzado con su pierna zurda convierte en gol.
Buen primer tiempo de la roja, pero que al igual que en su partido anterior contra la selección azteca, desvanecería
en el segundo tiempo, ya que Chile controlo y mantuvo mejor el balón, pero no tuvo ni una sola buena llegada en profundidad.
Y con esto termina el paso de Chile por tierras norteamericanas ante México y Estados Unidos, equipos de la CONCACAF. Cabe destacar que queda mucho que analizar y que se pone en duda la continuidad de Reinaldo Rueda, ya que al momento de llegar a dirigir a la Roja el aseguro que la meta mas grande que el tiene es clasificar a Chile al mundial, para tratar que de por una vez por todas se olvide el pueblo chileno de lo que significo tener un pie dentro de Rusia, pero finalmente quedando eliminados en la ultima fecha de las clasificatorias de la CONMEBOL, que muchos concuerdan son las mas duras del mundo.Muchos dicen que Rueda solo esta por el dinero, ya que si se le expulsase del mando la Asociación Nacional De Fútbol Profesional de Chile (ANFP) deberá pagarle 2.6 millones de dolares que es el sueldo de todo el cuerpo técnico por lo que queda de año.