Javier Chicharito Hernández se libró de quién lo hizo comer banca en la última temporada, David Moyes, en cambio, el entrenador que llega, Manuel Pellegrini, tal vez podría darle el voto de confianza en el centro del ataque Hammer, pero para eso tendrá una dura prueba, demostrar que está capacitado para esto, peleando el puesto con el austriaco Arnautović, el inglés Carroll y el ucraniano recién llegado Yarmolenko.
La competencia no será nada fácil. en especial con Carroll y Yarmolenko, ya que con Arnautović y con el lesionado Manuel Lanzini formaron un ataque efectivo en la temporada pasada de Premier League, así que el austriaco no representaría peligro para el delantero tapatío.
Andy Carroll tampoco ha sido competencia para el canterano rojiblanco, ya que su nivel desde que llegó al conjunto de los martillos no ha sido el esperado por el club, lo que hará que su mayor riesgo esté con el ex Borussia Dortmund, Andriy Yarmolenko, quién tras sólo una temporada en la Bundesliga en la que jugó 18 partidos, llega con la tarea de ayudar al equipo a no descender, situación a la que se acercaron demasiado en la 2017-18, para lo cual debe dar muestras de que está a la altura de la exigencia.
Aunque eso sí, los aficionados del equipo de los Irons han pedido de forma activa el tridente Yarmolenko-Chicharito-Arnautović, esperando que sea la solución para sus problemas en ofensiva dado a que el argentino Lanzini ha sido programado para reincorporarse al equipo después de la pausa invernal de la Premier League.