El RCDE Stadium se ha convertido en el aguafiestas de los grandes esta temporada. El Espanyol ha puntuado contra los tres primeros clasificados de la tabla: ha empatado contra el Barcelona y ha ganado al Atlético y al Real Madrid. Y se ha impuesto al conjunto culé también en la Copa del Rey.
El Espanyol logró una importantísima victoria este martes en Cornellá, donde el conjunto catalán se impuso 1-0 sobre el Real Madrid por la jornada 26 de LaLiga. Y, a juzgar por otros resultados que obtuvo a lo largo de la campaña, lo que hizo el equipo de Quique Sánchez Flores no parece ser producto de una casualidad.
Espanyol dio el batacazo al vencer, sobre la hora, a Real Madrid, por la jornada 26 de La Liga. Gerard Moreno anotó el único gol del partido a los dos minutos de descuento e hizo estallar a todo el Cornellà, cuando el elenco blanco buscaba el triunfo con Sergio Ramos como punta de lanza.
En diciembre de 2017, con un tanto in extremis de Sergio García (minuto 88), el Espanyol superaba al Atlético por la mínima diferencia y le quitaba su condición de invicto en la presente temporada de LaLiga.
Casi un mes después, el 17 de enero de 2018, un tanto de Óscar Melendo en el minuto 89 servía para que los blanquiazules se impusieran al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Esa noche, Valverde perdía un invicto de 29 partidos (sólo había caído en la Supercopa de España ante el Real Madrid). Los periquitos iban a ser eliminados en el Camp Nou una semana después.
El club catalán logró por primera vez, desde la temporada 1997/98, evitar la derrota en sus tres enfrentamientos como local frente a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
El cuadro catalán, además, ha puesto fin esta noche a su mala dinámica, de juego y de resultados. Los blanquiazules encadenaban siete encuentros sin ganar. De hecho, el último triunfo databa del ocho de enero, en el partido contra el Málaga en La Rosaleda. En LaLiga, en el RCDE Stadium, el conjunto periquito no sumaba los tres puntos desde el choque contra los de Simeone, que se disputó antes del parón navideño.
Gracias al triunfo contra el Real Madrid, el Espanyol suma 31 puntos y se aleja de la zona de descenso, que a falta de la disputa del resto de la jornada está a 12: Las Palmas suma 19.
El entrenador del Espanyol se ha mostrado satisfecho por el triunfo y espera que sirva de impulso. Su objetivo es firmar una racha positiva que lance definitivamente al grupo.
Han ganado a Madrid, Atlético y Barcelona: “No es casualidad. La duda era cómo íbamos a encarar el partido. Las emociones en el fútbol hoy en día es difícil manejarlas. Espero encontrar esa buena cadena de partidos. Nos gustaría firmar la regularidad y la serenidad”. Comentaba Quique Sánchez Flores en la entrevista posterior.
¿Donde estaría el Espanyol si jugara con la misma intensidad con los equipos considerados “pequeños?