Ya es oficial: el Barcelona ha fichado al brasileño Coutinho. El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte el traspaso en el tercero más caro de la historia del fútbol.
“El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, anunció el Barça en un comunicado, antes de precisar que facilitará en las próximas horas detalles sobre la llegada y el acto de presentación.
Desde Mundo Deportivo aseguraron que el futbolista brasileño, de 25 años, destrabó la operación al renunciar a 18 millones de dólares, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike. En tanto, Sport publica que el jugador brasileño llegó muy pronto a Barcelona junto con sus agentes y fue presentado el pasado lunes.
Una noticia inesperada se conoció hoy durante los exámenes médicos de rigor a los que se sometió Philippe Coutinho, el tercer jugador más caro de la historia, cuando se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja.
Pese a este evento, el jugador continuó con el protocolo previsto para su presentación en la institución catalana. Primero firmó el contrato que lo ligará al equipo blaugrana hasta 2023 y luego brindó sus primeras palabras en conferencia de prensa.
Recordemos que la operación se cifró en 160 millones de euros, de los cuales 120 millones de euros eran fijos y los otros 40 millones de euros eran variables, aunque de fácil cumplimiento en su 87,5%. La única variable complicada de conseguir es ganar la Champions League.
Precisamente el diario británico, ‘The Guardian’, ha sido quien ha puesto al descubierto cómo se reparten los 40 millones de euros en variables.:
5 millones de euros por jugar 25 partidos con el Barcelona
20 millones de euros por llegar a los 100 partidos como jugador del Barcelona
10 millones de euros por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions, sea esta temporada o en junio de 2023, cuando finaliza el contrato.
5 millones de euros si el Barcelona consigue ganar la Champions League
Con este fichaje (y el de Dembelé), el Barcelona quiere hacer olvidar a Neymar. Como no podía ser de otra manera, Neymar Jr. quiso felicitar a Philippe Coutinho por su reciente fichaje por el Barça. El delantero del PSG se sirvió de las redes sociales para dar la enhorabuena al nuevo futbolista azulgrana, presentado este lunes tras firmar su contrato hasta junio de 2023.
Ney mantiene una gran amistado con Coutinho y se alegró públicamente de que cerrase su traspaso al Camp Nou. “Muy feliz por ti hermano. Te deseo todos los éxitos del mundo. Tengo la certeza que serás muy feliz”.
Con esto llegó a su final al gran culebrón del Verano, en el mercado de invierno 2017-2018