1.-) Francia 1, Bélgica 0.
¡¡¡ Partidazoooooo !!!, ¡¡¡ Partidazoooooo !!!, ¡¡¡ Partidazoooooo !!!.
Con un gol de cabezazo certero al primer palo conectado por Samuel Umtiti, (casaca 5) ante magistral cobro de esquina de Antoine Griezmann, cuando iban 51 minutos jugados; el equipo Francés eliminó a Bélgica, y así los dirigidos por Deschamps se clasificaron a la final del mundial de Rusia 2018, en próximo domingo 15 en Moscú, en un Partidazoooooo vibranteeeeeee, de principio a fin, que podría ser titulado, “el mejor jugado del mundial”.
Los arqueros Lloris y Courtois, fueron sensacionales con sus atajadas, conteniendo gritos de goles en sus respectivos arcos. Era un partido para un marcador 4×3 o para un 3×2, para cualquiera de los dos, por la cantidad de oportunidades creadas en ambas porterías, que reitero, los goleros espectacularmente taparon. (Martes 10 julio).
2.-) Croacia 2, Inglaterra 1. (En el alargue Croacia, ganó 2×1).
Sobre los 5 jugados un excelente cobro de tiro libre al todo el frente del área croata, ejecutada de manera magistral por el casaca 12 inglés, Trippier, se rompió el score, y el equipo anglosajón se fue arriba 1×0.
Iván Perisic, el casaca 4 de Croacia, remató, levantando su pierna izquierda y con la punta de su botín ante un centro desde la derecha, ejecutado por Sime Vrsaljko, batiendo a Jordan Pickford y colgó el 1×1, sobre los 67 minutos cumplidos.
Croacia, a partir de lograr su empate, fue llevando a los ingleses hasta su propio arco, lo metió en él, le tocó el balón, le jugó fútbol, le pintó la cara, le creó oportunidades, inclusive una nueva de Perisic, que devolvió el palo lateral izquierdo, y pudo ganarle el partido.
Terminaron los 90 + 3, con el 1×1, y con ello, llegaron al alargue; el tercer alargue para Croacia y el segundo para Inglaterra.
Hasta aquí se han marcado 160 goles así:
1.-) En fase de grupos, 122
2.-) En octavos, 24
3.-) En cuartos, 11,
4.-) En Semifinales, 3.
70 de ellos, han sido logrados en cobros de pelota quieta, incluidos los ejecutados desde el tiro de esquina; O sea, el 43.75%.
El primer tiempo extra salió 0x0.
Sobre los 109, Mario Mandzukic, casaca 17, en el área, remató de zurdazo y, puso arriba a Croacia, 2×1, acariciando así llegar a la final ante Francia el próximo domingo 15.
Se jugaron los 120 + 5, y los valientes Croatas, sacando toda su garra, calidad, entereza, profesionalismo y verraquera, sostuvieron el 2×1, ganaron y se clasificaron con excelencia a la final, con absoluto merecimiento, en una épica jornada de fútbol bien jugado, junto a una reconocida hazaña. (Miércoles 11 julio)
Phanor Humberto Ramírez Peña.