La Liga MX está a la vuelta de la esquina y varios técnicos se perfilan como favoritos para proclamarse campeones del Apertura 2018, ya sea por sus poderosos equipos o simplemente por ser quién son, como es el caso de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera con Tigres y América respectivamente, Robert Dante Siboldi con el campeón Santos, Diego Alonso con Monterrey y Hernán Cristante al frente de su segundo año liderando al Toluca.
Pero, además de todos esos entrenadores que llevan tiempo dirigiendo en Primera División, esta uno que apenas será su segundo año, Rafael Puente del Río, quién apenas tendrá su segunda experiencia en la Liga MX, al mando de los Gallos Blancos de Querétaro.
Puente del Río comandará a muchos jugadores de calidad confirmada, liderados por el Campeón de Goleo del Apertura 2014 Camilo Sanvezzo, el bicampeón con León Matías Britos, además de el brasileño Tiago Volpi, que lleva tiempo demostrando su calidad en el futbol mexicano.
Querétaro quiere alzar su primer trofeo de liga, el cual estuvo cerca de obtener en el Clausura 2015, cuando perdieron en la final contra el actual campeón Santos, en un partido en el que Javier “Chuletita” Orozco metió 4 goles e igualó a Gustavo “Gusano” Nápoles como el jugador con más goles en una final (Nápoles vs Toros Neza en 1997, el partido terminó con marcador de 6-1), aunque eso si, si Gallos llegó a la final fue en gran parte por el aporte de Ronaldinho.
Este torneo, Rafael Puente Jr buscará demostrar que su idea de juego puede ser muy efectiva con los jugadores adecuados, y es que, en Lobos BUAP tal vez no tenía.