La Liga Bancomer MX está a punto de comenzar y con ello, ya se empiezan a postular favoritos para alzarse con el trofeo más cotizado de México. Entre todos los equipos que quieren ser campeones, hay uno que lleva mucho tiempo en ese tipo de listas, y es nada más y nada menos que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganadores de tres ligas en los últimos tres años. Y esto no es casualidad, los felinos han demostrado tener un cuadro sólido en todas las líneas del campo, situación que se debe en especial a dos personas dentro de este club.
Éste domingo la actividad futbolística de nuestro país dió inicio con la Jornada de Campeones, donde los tigres del Tuca Ferretti dieron cátedra en el StubHub Center, en Carson, California al vencer por 4 a 0 a un Santos sin idea, llegando así a su tercer título de Campeón de Campeones consecutivo. Con esto el conjunto presidido por Miguel Ángel Garza se confirma como el equipo sólido que todos temerán enfrentar.
RICARDO FERRETTI
Ricardo Ferretti de Oliveira mejor conocido como Tuca, es el segundo técnico más ganador en la historia de la Liga MX, sólo por detrás de Ignacio Trelles, con el al mando, Tigres no falta a la Liguilla desde el Clausura 2014. Tuca ha sabido manejar los hilos de una institución como la que representa la UANL, y los ha llevado a su época más gloriosa, incluso llegando a una final de la Copa Libertadores en 2015.
ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
El francés es sin duda alguna el mejor jugador que ha llegado al futbol mexicano en la era moderna, es un jugador inquietante para todas las defensas, un futbolista que aprovecha su físico y gran calidad técnica para ser uno de los mejores goleadores del país, sin mencionar a los dos grandes delanteros que lo acompañan, como lo son Eduardo Vargas y Enner Valencia.
Falta mucho para que llegue un equipo tan completo como lo es Tigres actualmente, ni Rayados con sus Pizarro, Funes Mori, Pabón o Avilés, ni Santos con su Djaniny-Furch se acercarán al nivel del equipo que armó el ex presidente de Tigres, el Inge Rodríguez.