Mi nombre es Griselda Del Carmen, en diciembre de 2019 me recibí de periodista “femenino” deportivo, carrera que elegí por mi amor al fútbol, mí fanatismo desmedido por Lionel Andrés Messi y mi deseo de conocerlo.
No soy de ningún equipo. Mi pasión por este juego hace que admire a jugadores como Douglas Costa, Walter Montillo, Felipe Melo, Borré, Centurión y varios ya legendarios como Gatti, Fillol, Palermo , Bochini y tantos otros que no terminaría nunca.
Respeto profundamente a las mujeres, que han dado batalla para que el fútbol femenino llegue al profesionalismo. Y apoyo con amor y sororidad a todas las futbolistas de los diferentes clubes a los que pertenezcan.
Pareciera que la polémica decisión de volver con la Champions League y la Copa Libertadores en medio de rebrotes y muertes deja ver el peso que tiene este deporte en la sociedad, no quedando dudas que lo importante es el tema económico más que el valor humano.
Me animo a decir que no solo el covid19 se llevó muchas vidas, sino que hay otras pandemias silenciosas como los femicidios, la inseguridad y la indiferencia, que también están dejando sus profundas huellas.
Si bien entiendo la combinación de entretenimiento con negocio, me niego a creer que después de terrible crisis mundial, las personas enfrentemos el nuevo mundo, sin cambios y sin aprendizajes para lo que viene. Sé que es utópico, pero me gustaría que termine de una vez la violencia, el odio y la discriminación.
Por mi parte si algo quiero dejar en claro, en cuanto a mi trabajo, es que no voy a seguir a la manada y aunque siga sin tener una propuesta laboral, voy a continuar con mi estilo propio y particular …
Realmente nadie sabe el desenlace de todo esto, no sé si mi vida va a terminar por el virus, la violencia o la indiferencia, me juego a decir lo que pienso, siento y quiero.
Comparto la línea editorial de Planeta Fútbol y agradezco la oportunidad de dejarme publicar mi nota.
GRISELDA