En un partido lleno de emociones y buen espectáculo los diablos rojos del Toluca lograron hacerse de un valioso empate ante la escuadra de Monarcas Morelia en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo clausura 2018 y que, sin duda alguna, deja al equipo mexiquense en una situacion muy cómoda de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez.
El desempeño de ambos equipos fue muy bipolar, pues durante el primer tiempo los choriceros fueron amos absolutos del partido y antes del cuarto de hora lograron hacerse presentes en el marcador después de algunas jugadas de peligro, esto tras un disparo desde fuera del área por parte de Pablo Barrientos que tomo muy mal colocado al arquero Sebastián Sosa, quien ya no logro reaccionar y termino regalando la anotación para el equipo visitante.
Ya en el segundo tiempo vino la reacción purépecha, aprovechando muy bien las bandas y los centros a segundo palo. De ese modo cayó la igualada tras una serie de rebotes que culminó con un mal rechace defensivo que le quedó a Mario “Mono” Osuna y quien no dudo,disparando y venciendo el arco de Talavera. La sorpresa llegó poco después cuando tras un nuevo centro a segundo poste, Emanuel Loeschbor dio un certero remate que pasó entre las piernas del arquero, dando así la voltereta y la gran sorpresa. Minutos después llegó un nuevo centro que, desafortunadamente para los michoacanos, no logro convertirse en gol y que sin duda, será una jugada clave en la serie.
El gusto duró poco para los locales, pues a pocos minutos del final vino una buena jugada de conjunto que el colombiano Fernando Uribe logro canjear por gol, poniendo cifras definitivas y dándole un poco más de calma a los diablos para la vuelta.
Con este resultado el Morelia tiene como obligación ganar o empatar en la cancha del Nemesio Diez por una diferencia de tres o más goles, algo difícil tomando en cuenta que el Toluca cerro invicto en casa, mientras que el los diablos tendrán más que suficiente ganando o empatando por menos de tres goles.
La moneda está en el aire, sin duda de todos este fue el partido más parejo así que nos espera un excelente cotejo el domingo.
“Amargo empate en el Cerro del Quinceo”
Entrada anterior