El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, padece una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha y puede ser baja en los próximos compromisos del conjunto de Zinedine Zidane.
Karim Benzema fue la gran ausencia en el entrenamiento de este sábado del Real Madrid, que regresó al trabajo en una sesión de puertas abiertas en Valdebebas que congregó a unas 5.000 personas. El club informó en primera instancia que el delantero se ejercitaba en el gimnasio, pero después confirmó que Benzema sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución», explicaba la entidad blanca a través de un comunicado
El misterio vuelve a rodear la figura de Karim Benzema: el francés volvió lesionado de sus vacaciones. “Sufre una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha”, según el parte médico. Desde el club han deslizado que se produjo la lesión en el encuentro contra el Barcelona, aunque en ese partido Benzema no hizo ningún gesto de dolor y fue sustituido en el 65’ por la expulsión de Carvajal (Zidane metió a Nacho). El cambio no fue por ninguna lesión.
Otros medios aseguran quel francés se lesionó en el Clásico, al poco de empezar el duelo, y se perderá los primeros partidos del año 2018. Es seguro que no jugará ni la eliminatoria de Copa ante el Numancia ni el duelo en Vigo ante el Celta.
Zinedine Zidane no duda lo más mínimo respecto a las prestaciones y lo que su compatriota aporta, pero lo cierto es que la lesión sufrida, le deja fuera del equipo en las tres primeras semanas de enero, evita un problema añadido al técnico francés que tiene claro que va a seguir contando con Benzema. Es su 9 y así seguirá siendo.
Benzema se ejercitó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valdebebas y no participó junto al resto de jugadores de la plantilla en la sesión realizada, de puertas abiertas para los socios, dirigida por Zidane.
Además, el francés se marchó ese mismo día por la tarde rumbo a Dubái. Las cámaras le captaron en el aeropuerto y su estado físico parecía totalmente normal. El parte médico, que no especifica el alcance de su lesión, alimenta aún más el misterio sobre la dolencia que sufre el delantero. Lo cierto es que su ausencia en la primera sesión después de las vacaciones pilló a todos por sorpresa.
Mientras llega su recuperaciòn, Zidane dará pista libre al regreso de Gareth Bale a la titularidad y la entrada en el once a jugadores como Marco Asensio e Isco, jugadores que son reclamados por la afición y que sabe que no tendrán rechazo alguno. Es curioso, pero un problema como es la lesión de Benzema se ha convertido en una solución o por lo menos en un paréntesis a una posible tormenta.