El fabricante de ropa deportiva Nike montó ayer un lío usando el nombre de Coutinho en un anuncio en su página web para promocionar la indumentaria del Barcelona.
Y es que Nike puede acabar pagando caro su error en el último día del año. A primera hora de la mañana, la marca deportiva publicó en su página web la siguiente nota con el objetivo de aumentar las ventas de camisetas del Barcelona: “Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del Barcelona con el nombre del ‘mago’. Date prisa, la personalización gratuita solo está disponible hasta el 6 de enero”.
Este mensaje fue eliminado poco después de hacerse público, pero el daño para el Liverpool ya estaba hecho.
El anuncio se hizo hace un par de días, donde la marca deportiva invitaba al usuario a comprar la indumentaria del Barcelona con el nombre de Coutinho, cuestión que esto ha enfadado al Liverpool y, según adelanta el diario ‘Telegraph’ y recoge también ‘The Sun’, exigirá una indemnización “astronómica” por su descuido. Según el rotativo británico, Jurgen Klopp está muy enfadado por lo sucedido y harto de que se especule con uno de sus jugadores más valiosos de la plantilla. Por ese motivo, el Liverpool demandará a la marca que viste al Barcelona por su error.
El club catalán hizo varios intentos por contar con el brasileño el pasado verano, pero no pudo ofrecer los 200 millones de euros que el Liverpool quería por el centrocampista. Con la llegada del mercado de invierno, los rumores del interés azulgrana se han vuelto a disparar y lo de ayer ha provocado un inmenso enfado en el club británico.
Esto puede conseguirlo esta semana previo pago de 150 millones de euros. El jugador brasileño está loco por vestir la camiseta culé, pero el conjunto inglés, como ya hizo el pasado verano, quiere aplazar el traspaso de su jugador estrella lo máximo posible. De hecho, Jurgen Klopp sigue intentando convencer al futbolista para que permanezca en el equipo hasta final de temporada.
El futbolista de 25 años no fue citado al partido entre Liverpool y Burnley correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Al respecto el entrenador de los ‘reds’ había manifestado que “‘Phil’ no está disponible, es por so que no está en el once. Está lesionado, no es lo ideal pera comenzar el año pero esa es la realidad”.
Por lo que respecta al partido en sí, el conjunto red sufrió muchísimo pero acabó llevándose los tres puntos ante el Burnley. Un gol en el descuento de Klavan significó el definitivo 1-2 que sitúa al Liverpool a solo un punto del Chelsea, en actual segundo clasificado de la Premier League.
Ernesto Valverde lo imagina a Coutinho como el reemplazante de Neymar para el tramo decisivo de la temporada, incluso aunque no pueda contar con él en la Champions (ya la jugó esta temporada para Liverpool). No es que no lo conforme su 4-4-2, con Paulinho como su aparición favorita. Pero el entrenador del cómodo líder de la Liga de España (le lleva 9 puntos al escolta Atlético de Madrid, disputadas 17 fechas) quiere alternativas de ataque por las bandas y un nuevo socio para Lionel Messi, el inevitable as de espadas.