Los últimos días los nombres de Eden Hazard y el Real Madrid han ido de la mano, pero justo ahora la prensa inglesa ya le ha agregado números a esos dos nombres. El equipo blanco estaría sondeando el fichaje del belga y para los británicos, ya habría una primera cifra para concretar esa posible adquisición.
The Sun explica que el Madrid estaría dispuesto a pagar 135 millones de euros para conseguir poner a Hazard a las órdenes de Zinedine Zidane. El ex del Lille sería el nuevo galáctico del club de la capital española y esperan que por esa cantidad, más algunos factores de los que se ha hablado últimamente, puedan sacarlo del Chelsea.
Eden Hazard ha rechazado renovar con el Chelsea para dejar la puerta abierta a un hipotético fichaje por el Real Madrid, según declaró su padre al diario Le Soir. “Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien”, declaró el progenitor del jugador, Thierry Hazard, en una entrevista que publica el citado periódico belga.
El mes pasado, el jugador del Chelsea no escondió su preferencia por el club blanco. «Todo el mundo conoce la admiración que tengo por el Real Madrid, pero por ahora soy un ‘blue’», dijo Hazard, que la próxima semana cumplirá 28 años y que cumple su sexta temporada en el club londinense.
El factor más importante es que Hazard es una de las debilidades de Zidane. Se puede decir que a nivel de Benzema (y eso es decir mucho), porque el estratega francés fue uno de sus principales valedores, incluso cuando este estaba apenas despuntando en el Lille ya el galo recomendó su fichaje al Madrid; ahora como entrenador le encantaría poder contar con uno de sus viejos anhelos.
Aunque se ha dicho en los medios españoles que con la llegada de Hazard se le quitaría peso a Isco, se cortaría la progresión de Asensio y que se haría enfadar a Cristiano Ronaldo, debido a que el belga puede jugar tanto en la banda como de mediapunta, desde la presidencia no se dejará escapar un jugador de la talla de Hazard y con esa posible oferta queda totalmente comprobado.
El ascenso de Eden Hazard a la élite europea no se iba a hacer esperar. Con dosPremier Leagues a sus espaldas, el belga es uno de los mejores jugadores del mundo. Desequilibrante, con un manejo de balón digno de lo mejor visto en un terreno de juego, al belga sólo le hace falta llegar un poco más a puerta para codearse en el Balón de Oro con Cristiano y Messi.
Antonio Conte, entrenador del conjunto inglés, no pondría trabas a su marcha. Tal y como ocurrió con Diego Costa, el técnico italiano no tiene ningún problema en prescindir de sus estrellas si no las ve comprometidas. Por el momento, Hazard se quedó fuera del once titular ante el Stoke City en el último partido de Premier League que han jugado los londinenses. ¿Será esta vez la llegada definitiva del belga al club blanco?