El Atlético de Madrid ha informado de las marchas de Yannick Carrasco y Nico Gaitán al Dalian Yifang chino. Los dos centrocampistas dejan la escuadra rojiblanca dos días antes del cierre de mercado invernal de la competición asiática después de los rumores de la última semana que les situaban fuera del Metropolitano.
El jugador belga tiene previsto mañana viajar a China para incorporarse ya a la disciplina del Dalian, su nuevo club. Allí tendrá que completar las pruebas médicas para firmar su nuevo contrato. Una parte, la principal, la ha superado ya en Madrid. Hoy se despidió de sus compañeros del Atlético y se prepara ya para comenzar una nueva experiencia. El traspaso estaría cifrado en una cifra ligeramente superior a los 30 millones de euros de los que el 25% serían para el Mónaco. Por su parte el traspaso de Gaitán estaría en 18 millones.
Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo -Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves-, ya acudieron este lunes por la mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.
Carrasco jugó un total de 124 encuentros con el cuadro Rojiblanca, en donde llegó a disputar una final de Champions League; Gaitán no brilló como se esperaba luego de su gran paso por el Benfica y disputó 49 partidos para la escuadra del ‘Cholo’ Simeone. Eso sí, ambos tenían un gran peso salarial en la plantilla (motivo principal de esta venta)
“Decidí abandonar el Atlético para comenzar una nueva aventura en el Dalian Yifang. El proyecto de deportivo del grupo me convenció y motivó mi decisión. El campeonato chino está en auge y su juego mejora año a año”, aseguró el belga en un comunicado. “Contribuiré al desarrollo del fútbol en un país apasionado por este deporte, donde coincidiré con Hulk, Lavezzi, Capello y Witsel, mi amigo. España y el Atlético siempre tendrán un gran lugar en mi corazón”, puntualizó.
En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible, que parecía segura, del Atlético -no entró en ninguna convocatoria de Simeone a lo largo de esos dos meses-, pero unas cuantas ofertas rechazadas le mantuvieron en la plantilla sin protagonismo todo el mes de febrero.
Y cuando nadie lo esperaba, todo había variado de nuevo: el Atlético y Gaitán negociaban, avanzaban y cerraban su traspaso al Dalian Yifang, después de un año y medio en el equipo madrileño, que pagó 25 millones de euros por él al Benfica para incorporarlo en el verano de 2016 como uno de los fichajes estrella de aquel proyecto.
Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.