Irle al Cruz Azul era la cosa más grandiosa que existía, el amor más sincero que he sentido, era dueño de mis alegrías, de mis tristezas, de mis preocupaciones y hasta de mis platicas de borrachera y lágrimas de borrachera; un equipo que se hizo grande en menos de medio siglo, que conquistó la Liga Mexicana y el corazón de más de medio país, que no estaba controlado por las televisoras y que tiene una ciudad con su nombre en el estado en el cual crecí, como parte de su romanticismo. Contaba con la leyenda de Superman en los anales de su historia, te sentías orgulloso del último título con un Carlos Hermosillo con las costillas fracturadas y la cara ensangrentada en patio ajeno, hablabas del conejo su baja estatura y sus grandes brincos que le valieron ser figura en toda América después de esa mágica Copa Libertadores en la que se perdió la final contra Boca, pero hubo gestas heroicas como la de Rosario y River.
Las infinitas finales perdidas nos dieron un aire de equipo grande en decandencia,como el Liverpool, como el Newcastle, era cantarle a nuestras derrotas como el West Ham; final tras final en la lona, dejándolo todo, con la cara al sol como equipo grande, con historias románticas torneo tras torneo, triste pero orgulloso de lo que se había echo cada vez que la diosa fortuna parecia no estar jamás de nuestro lado, permitiendo que el Toluca nos rebasará en títulos y que el América nos ganará una final en 2 minutos. El Cruz Azul siempre fue el grande diferente, al que le costo, al que nunca le regalaron nada.
Hoy con lágrimas en los ojos escribo esto, con el corazón roto porque mi equipo se vendió al mejor postor y no podía haber peor postor! He pasado meses completos desencajado, sin saber que sentir o pensar pero sintiéndome completamente traicionado. Primero se muda a Televisa, después se muda al Azteca, Contrata a Peláez, a Pablo Aguilar y a Martín Zúñiga y mañana en el medio tiempo va a tener artistas!! Como lo hacía el América en los 80’s!
No lo se, tal vez mi idilio con el único verdadero amor de mi vida terminó. 😔
I’m forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air
They fly so high, nearly reach the skyAnd like my dreams they fade and die
Fortune’s always hiding,
I’ve looked everywhere
I’m forever blowing bubbles,
Pretty bubbles in the air