La crisis entre Paul Pogba y José Mourinho es vista en Italia como una oportunidad de que el mediocentro regrese a la Juventus. Los medios transalpinos han recibido con entusiasmo las informaciones en las que los tabloides británicos aseguran que el jugador francés se plantea su salida del Manchester United.
La tensión entre José Mourinho y Paul Pogba es máxima después de la discusión que ambos habrían mantenido en el despacho del técnico del Manchester United. Según cuenta ‘The Sun’, la charla entre jugador y entrenador fue subiendo de tono hasta que el portugués habría zanjado la misma dirigiéndose al futbolista en estos términos: “Mira lo que pone en la puerta cuando salgas. Soy el jefe”.
“Cuando salgas del despacho, mira el letrero de la puerta donde dice “entrenador”. Soy el jefe”, le habría dicho Mourinho a Pogba.
En la presente campaña, Pogba tiene 17 partidos en la Premier League, pero diversos aficionados han señalado que el galo no está en su mejor nivel y muestra de ello es que arrancó en el banco de suplentes el partido de Champions League ante el Sevilla por los octavos de final.
Por otro lado, medios ingleses han destacado que Pogba podría abandonar al United en el Mercado de Verano, pero su alto salario sería un obstáculo al momento de negociar con otro club.
Después de lo sucedido en Sevilla, se apunta que los días del francés en Old Trafford están contados. Según Sports Illustrated, que cita una fuente de primera mano, el representante de Pogba, el super-agente Mino Raiola, empezó a llamar, la semana pasada, a varios grandes clubs europeos para persuadirlos de su fichaje en la próxima ventana de mercado.
De momento, parece que nadie ha picado el anzuelo, entre otras cosas por el enorme coste de una operación gigantesca, como ya fue en su día la llegada de Pogba al United procedente de la Juventus, aunque ya han comenzado a circular los rumores sobre un presunto interés del Real Madrid.
La crisis abre una oportunidad para la vuelta de Pogba a la Juventus, aunque apostillan que el Real Madrid está atento a los movimientos que se produzcan en torno al futbolista. El equipo blanco ya pretendió al futbolista antes de ser fichado por el club de Old Trafford en una operación por 105 millones de euros que en 2016 convirtió el traspaso de Pogba en el más caro de la historia del fútbol.
Según información de L’Équipe citada por la cadena italiana, Pogba tendría en su contrato una cláusula por la que una hipotética venta a la Juventus le resultaría a La Vecchia Signora más económica que si el jugador optara por marcharse a un club diferente del bianconero. En todo caso, esa cantidad no sería inferior a 60 millones de euros.
Mientras Raiola se mueve en la oscuridad, maniobrando como un avispado maestro, Mourinho, también experto en lo suyo, mantiene de puertas afuera que no está interesado en la venta de Pogba y sostiene que tan solo está intentando motivarle para que rinda más y mejor.
La partida de ajedrez ha comenzado y ya lleva varias jugadas….