Cristiano Ronaldo marcó ante el Alavés su gol 299 y su gol 300 en Liga. Desde que aterrizase en nuestra competición, el luso ha disputado 285 partidos. Es decir, nueve temporadas después, su ratio de goles por partido está en 1.05. Más de un tanto por jornada disputada. Una barbaridad nunca vista entre los mejores anotadores de la historia de la Liga.
Cristiano Ronaldo llegó a 10 goles en los últimos seis partidos de la liga española y condujo el sábado a Real Madrid a un triunfo por 4-0 sobre el visitante Alavés para asentarse en el tercer lugar del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado Valencia.
No contento con su primer gol para abrir el marcador ante el Alavés ,Cristiano Ronaldo fue por más. El portugués se encargó de anotar el 3-0 parcial a favor de Real Madrid en el marco de la jornada 25 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. Lo mejor de todo es que alcanzó un nuevo récord.
Pese a arrancar el torneo con una sola diana en las 12 primeras fechas, el astro portugués cuenta ya 14 tras su último doblete frente al conjunto vitoriano. Cristiano anotó a los 44 y 61 minutos, mientras que Gareth Bale acalló las críticas con su séptima red a los 46, en la que fue la segunda asistencia del encuentro del también cuestionado Karim Benzema, autor del tanto definitivo al transformar un penal a los 89.
Tras el duelo, el crack del Real Madrid recurrió a las redes sociales para celebrar el logro con sus seguidores.
“Feliz por haber alcanzado los 300 goles en la Liga Española por el Real Madrid. ¡Vamos equipo!”, escribió el atacante portugués en su cuenta personal de Instagram junto a una captura en la que aparece celebrando uno de sus tantos junto a sus compañeros.
El madridista ha necesitado 41 encuentros menos que Messi para llegar a esos 300 goles. El argentino lo anotó en su partido 326 y es el único que aparece por delante de Ronaldo en la clasificación de mejores realizadores de la Liga, con 368 goles.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo también ha sido el encargado de anotar el gol cien del equipo blanco esta temporada. La primera diana del ‘7’ merengue, que abrió la ‘lata’ ante el cuadro babazorro, es la número 100 de su equipo en un total de 43 encuentros entre todas las competiciones: 59 en LaLiga, 20 en la Champions League, 11 en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, 3 en el Mundial de Clubs y 2 en la Supercopa de Europa.
Son 31 rivales diferentes a los que Ronaldo ha sometido con sus goles desde que desembarcase en el Real Madrid. Y no hace falta decir que es el único jugador en la historia del Real Madrid que ha llegado a la cifra de los 300 tantos en la historia de la competición. Únicamente dos rivales ante los que se ha enfrentado en el campeonato doméstico aún no saben lo que es que Cristiano les marque, Leganés y Girona.
Este artículo está patrocinado por Zona Acerbis
Zona Acerbis
Patrocinador Oficial de Planeta Fútbol
