Ya lo han intentado en las dos últimas operaciones que tenía en marcha. El Changchun Yatai de la Superliga china ha cambiado de objetivo y ha puesto sus ojos en Jonathan Viera, el futbolista canario por el cual ha presentado una oferta al Las Palmas en la que estaba dispuesto a desembolsar 20 millones de euros. El conjunto amarillo habría rechazado la misma y se habría remitido a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
Si el club de la Superliga china decide aumentar su oferta y consigue llegar a la cláusula de rescisión del futbolista canario, la salida de Jonathan Viera quedaría en manos únicamente del jugador. Si se consuma la operación, Viera sería el jugador más caro en la historia del Changchun Yatai superando los 23 millones de euros que le costó el año pasado Odion Ighalo.
La UD Las Palmas afrontará la semana que viene uno de los capítulos más importantes de esta temporada cuando, por fin, se reúna en torno a una mesa para hablar sobre el futuro de Jonathan Viera. El internacional de La Feria solicitó el pasado verano una mejora de contrato bajo el lema de “me gustaría que se me valore como merezco ser valorado”, una cuestión que hasta el momento no se ha producido.
Jonathan Viera Ramos, capitán internacional de la UD, tiene previsto reunirse con el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, el próximo martes, tras la disputa de la 23ª jornada ante el conjunto del Málaga en el Gran Canaria -lunes, 20.00 horas-. El mediapunta de 28 años estará acompañado por sus agentes, de la firma portuguesa ProEleven, así como de su asesor personal, Iván Cristovinho.
Lo cierto es que el entorno del mediapunta quiere saber, según avanza el citado rotativo, hasta qué punto estaría dispuesta Las Palmas a dejar marchar al mediapunta. Las propuestas que están llegando a oídos de uno de los capitanes amarillos, tanto desde china como de la Premier, le han hecho variar un poco de idea; su salida ya no se ve tan lejana como hace unos meses y para nada se descarta un cambio de aire.
Pero lo gordo viene ahora. Los agentes de Viera trasladarán la petición por escrito de compra de Changchun Yatai de 20 millones de euros. Quieren conocer las fronteras de la entidad con vistas a una futura salida de Romario. La ‘operación dragón’ vuelve a estar caliente. ¿Con el mercado cerrado, se irá Viera en junio? ¿Hasta dónde llegarán los ejecutivos del club chino?
Aun así, este hipotético escenario no se produciría hasta final de temporada. Viera no quiere dejar la UD en estos momentos tan complicados y su compromiso está fuera de cualquier tipo de duda. El canterano sabe que es pieza clave de este equipo y quiere conseguir un billete para seguir jugando en Primera el próximo curso, siendo éste último aspecto lo más importante en el presente del talentoso futbolista amarillo.
Sea como fuere, parece que la continuidad del buque insignia de la UD Las Palmas está un poco en el aire y tendrá que ser el club el que convenza a Jonathan Viera siga siendo la estrella del universo amarillo la próxima temporada.